Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Unidad Educativa despide a su tercera generación

IMG_5241

Atlixco, Puebla. A seis años de su creación, la Unidad Educativa Valle Real logró sacar avante su tercera generación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que lleva por nombre “Manuel Serrano Vallejo”.

Eunice García Córdova, coordinadora de la Unidad Educativa, localizada en Homex, Atlixco, despidió a los alumnos egresados recordando que “hace algunos años padres de familia, maestros y alumnos defendieron el terreno, gestionaron con Antorcha las construcciones de sus edificios y hoy, al salir esta generación, podemos ver materializados los logros del trabajo del pueblo organizado”.

En este contexto, Hersilia Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en Atlixco y jefa de enseñanza del Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas, expresó que el mérito es de la gente que ha defendido la construcción de estas escuelas, “del apoyo solidario de la gente que vino ayudarnos durante todo este tiempo brindando material para la construcción de las aulas provisionales y las faenas que realizaron los padres de familia, así como la defensa para no ser desalojados. Es cuando vemos la importancia de la organización al nuclearse en una causa justa, benéfica y necesaria como la educación de los hijos de todos ustedes”.

Agregó que pronto se crearán las edificaciones para el prescolar y el bachillerato, de manera que se pueda consolidar la Unidad Educativa de Valle Real.

El programa cultural brindó música, teatro, poesía y bailables dedicados a Michoacán, Jalisco y Veracruz, además de la participación de los alumnos del prescolar con la danza Huahuas; como producto de un año de trabajo en colaboración de docentes, alumnos y padres de familia.