Published On: Vie, Abr 26th, 2019

Unidad auténtica en MORENA, reconocimiento a Ricardo Monreal por ser fuente de unidad

Por la unidad partidaria, encaminada a condiciones de suma e igualdad, se pronunciaron el candidato de Morena al Gobierno del Estado, Miguel Barbosa y el senador con licencia, Alejandro Armenta.

Tras reunirse con estructuras partidistas, ambos agradecieron la labor del coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, por ser vínculo de unidad.

Por el bien del partido, ambos se pronunciaron a realizar una campaña basada en la  sencillez y madurez política, consolidando el triunfo de Luis Miguel Barbosa, quién será Gobernador de Puebla.

Este es un extraordinario día para la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del Estado de Puebla ya que Alejandro Armenta y yo pudimos compartir el tener una reflexión y tomar la decisión y el acuerdo de unidad así lo mencionó en rueda de prensa Luis Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla del partido Morena quien estuvo acompañado de Alejandro Armenta.

Señaló que coincidieron que un litigio y la preservación del mismo tenía que resolver la parte legal del conflicto pero no resolvería la parte política, por lo que se reunieron bajo la mediación del Senador Ricardo Monreal y en poco tiempo tomaron los  acuerdos respectivos.

Indicó que el acuerdo fue unitario de participación unitaria en la campaña en este proceso electoral de la campaña a la gubernatura del Estado de Puebla y un diálogo permanente en todos los temas políticos electorales de la campaña y del Estado.

Agregó que para llegar a este acuerdo no se  dio ningún asunto relacionando con ningún cargo político, ningún asunto relacionando con algún reparto de porcentajes de gobierno, ya que este no es el momento para hablar de esos temas.

Añadió que será un gobernador que tenga en el ejercicio del poder frente a todos los actores políticos en el Estado en una posición equitativa y preservatoria, está convencido que un gobernante debe de propiciar la equidad política entre todos los actores políticos de su Estado y eso es a lo que aspira a ser.

Para resumir expreso que al acuerdo que llego con el senador Alejandro Armenta  fue de mantener una comunicación de diálogo político nada relacionado con distribución de cargos políticos ya que será un gobernador equitativo y que trascienda y para  lograrlo y tener los cambios de fondo que busca  debe tener la casa en paz.

En su momento el Senador Armenta señaló que Luis Barbosa tuvo un gesto generoso frente a la circunstancia que se enfrentaba y es normal en la vida pública y que la atinada intervención de Ricardo Monreal logró este puente de comunicación de entendimiento y dio inicio para lograr lo que hacía falta que era la participación y la unidad entre ellos.

Indicó que el punto central que los une finalmente es Morena la cuarta transformación por lo que ya han dado pasos muy importantes con esta reconciliación, tuvieron reunión con diputados y diputadas locales que pertenecen a la coalición juntos haremos historia y que fue un encuentro muy nutrido de líderes y representantes de Puebla y de todo el Estado donde se establecieron tareas para que sin simulación y dolo pero con humildad y con determinación aporten un pequeño granito de arena el triunfo indudable que va a tener Luis Barbosa el próximo 2 de junio.

Por último dijo que está participación que hace en torno al candidato la hace convencido sin ningún tipo de condicionamiento ya que son profesionales y tienen la madurez suficiente  para asumir sus responsabilidades y además quieren que le vaya bien a Puebla y a los poblanos por lo que confía en Luis Barbosa porque será el gobernador que logrará la normalidad democrática y política que ya se está construyendo a nivel nacional.