Published On: mié, Nov 7th, 2018

Unen esfuerzos a favor de la Seguridad de los ciudadanos DIF y Secretaría de Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de coordinar acciones de prevención y seguridad a favor de la población, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Leticia Torres, sostuvo reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, quien presentó los diversos programas que se ponen en marcha para resguardar a los ciudadanos y mantener un municipio seguro.

La Presidenta de éste organismo, reconoció el trabajo que día con día se lleva a cabo en dicha secretaría para mantener los índices de seguridad favorables y acordes a San Pedro Cholula, considerado uno de los pueblos mágicos más importantes del estado.

Recordó que el DIF y el área de Seguridad Pública mantienen trabajo coordinado ya que ambas instancias tienen como principal objetivo el bienestar del ciudadano, “por ello, reconozco la labor desempeñada  y  cada una de las tareas que han emprendido y que sin duda, han dado resultados favorables a los ciudadanos”, refirió.

En la reunión, el Secretario de Seguridad Ciudadana destacó el programa de Prevención del Delito y los protocolos para atención de indigentes, violencia familiar, menores de edad en situación de calle y abandono, así como el apoyo a mujeres, quienes en primera instancia recurren a la autoridad policial y al DIF Municipal.

Cabe destacar, que en ambas dependencias actúa personal especializado que atiende a la población en los diferentes temas, a fin de mantener el respeto a la integridad y derechos humanos de los ciudadanos.