Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Una policía confiable; que responda a demandas ciudadanas: RMV

Rafael Moreno Valle y Ardelio Vargas Fosado.

Rafael Moreno Valle y Ardelio Vargas Fosado.

Garantizar una mejor seguridad pública y contar con una policía confiable que responda a la demanda ciudadana es una prioridad del gobierno de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo al reporte de compromisos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, “La Justicia y la Legalidad”, Puebla registra un avance mayor al 66 por ciento en la aplicación de evaluaciones integrales de control y confianza a mandos medios y superiores en activo de corporaciones policiales.

Asimismo, se ubica entre las entidades que han cumplido con el 75 por ciento de las valoraciones al personal de instituciones policiales, de procuración de justicia y centros de reinserción social.

Otro dato de interés para que se disponga de personal de confianza, es el avance mayor al 90 por ciento en la calificación de efectivos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, en lo cual se han invertido recursos estatales por casi 10 millones de pesos.

En este sentido el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, informó que por instrucciones del Ejecutivo del estado: ni un sólo elemento de las corporaciones policiales debe operar sin haber cumplido con este requisito de ley.

“Los poblanos -puntualizó- tienen altas expectativas de que se fortalezca la seguridad pública y los indicadores nacionales reflejan hasta ahora que vamos por buen camino. Por lo tanto, no vamos a bajar la guardia”, subrayó.

Vargas Fosado puso de relieve, que la tarea de que en Puebla haya policías de alto nivel de eficiencia, se reforzará aún más con la Academia de Formación y Profesionalización que construye el gobierno del estado con el apoyo federal y el aval de la Iniciativa Mérida.

“De esta manera, el gobierno de Puebla cumplirá con compromisos establecidos para garantizar la tranquilidad e integridad de la ciudadanía”, agregó.

Rafael Moreno Valle Rosas, la confianza se debe ganar.

Rafael Moreno Valle Rosas, la confianza se debe ganar.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.