Published On: Mar, May 31st, 2011

‘Una familia con suerte’ lanza campaña contra la obesidad

Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Telenovelas
Juan Osorio y el elenco principal de Una familia con suerte se dieron cita en Televisa San Ángel para presentar una nueva campaña contra la obesidad y la diabetes, ya que México ocupa el primer lugar en estos temas a nivel mundial.
“No hay ningún producto que haga esta empresa que sea de tanto gusto para la audiencia como las telenovelas, entonces, enviar mensajes de beneficio social por medio de éstas es un privilegio. Recientemente se hizo una investigación con relación a las telenovelas con causa y las familias mexicanas las agradecen, todo esto va en torno a una vida saludable, es lo que queremos”, aseguró Claudio X González, presidente de Fundación Televisa.
“Somos primer lugar en obesidad, no es algo de lo que debamos de estar orgullosos, creo que es algo en lo que debemos de actuar”, recalcó Arath de la Torre.
Por medio de esta campaña, donde se incluirán cortinillas y escenas dentro de los capítulos de la telenovela, apareciendo a partir del jueves 2 de junio, Una familia con suerte busca informar y cambiar hábitos alimenticios.
“Me siento muy honrada en poder participar en este tipo de causas y combatir la diabetes y la obesidad, nuestros niños están recibiendo información equivocada, entonces nosotros tenemos esa obligación, ese compromiso para poder canalizarles lo adecuado”, comentó Daniela Castro.
“Esta estrategia de retirar la comida chatarra de las escuelas, empezar por nuestros niños, a educarlos a tener una buena alimentación. Es irónico pero mientras más comes más bajas de peso, yo hago 5 comidas al día, comida sana, y entonces, también en Una familia con suerte nos han puesto a dieta, al principio aparecíamos con tortas y todo eso en las escenas, y ahora ya nos ponen nopales, claras de huevo, queso panela”, comentó el protagonista.
Mientras Mayrín Villanueva advirtió que hay que tener cuidado con la anorexia y Luz Elena González aconsejó dejar de enviarles a los niños dulces para el almuerzo, Arath de la Torre compartió que vive la diabetes directamente.
“Yo tengo un pariente muy cercano que tiene diabetes y es una enfermedad que hay muchos casos que escuchamos que están bien, pero en el caso de mi pariente, está muy mal y es a causa de obesidad, es una enfermedad que te va comiendo, te va dejando sin vista, cicatrización y hasta sin un miembro, te puede llevar a la muerte si no llevas un régimen  adecuado. Hay varios anuncios de televisión que prometen que de un día para el otro vamos a bajar 50 kilos, pero en la leyenda dice: acompañado de una buena alimentación. El 80% del resultado de un gimnasio es la alimentación”, declaró.
Por otro lado, Una familia con suerte hará su propio lanzamiento de una convocatoria para ayudar a esta campaña, donde 3 miembros importantes de la producción y 20 personas del público a las que apadrinarán los actores, conseguirán llegar a su meta para librarse del sobrepeso. La audiencia sólo tendrá que registrarse, habrá una selección, seguimiento y presentación de estos 20 que se convertirán en ejemplos a seguir.
“Claudia se ha comprometido con nosotros para poner el ejemplo y decir: ‘sí puedo’, también está una persona de la parte literaria: Martha Jurado y una gran asistente de dirección de cámaras que es Socorro.  Además, lanzamos una convocatoria que a partir de este jueves, durante el horario de nuestra transmisión el público va a llamar y se va a anotar, tomarán registro de 20 personas que tengan problemas de sobrepeso de los cuales nuestros actores serán sus guías. La campaña se va a llevar hasta el último día, pondremos  asesores como un nutriólogo, el padrino que es el actor y dar resultados mes con mes, hay que predicar con el ejemplo”.
“No nada más se trata de divertir, se trata de crear conciencia, una labor social, el día de mañana que se termine Una familia con suerte me va a dar mucho gusto dejar ahí mi granito de arena”, concluyó Juan Osorio.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.