Published On: Mié, Jul 27th, 2011

Una ‘vaquita’ para nuevo filme mexicano

El departamento.

El departamento.

*Una nueva forma de obtener fondos para el arte, financiado por la gente, que crea en la propuesta

 

Tin Dirdamal, director de ‘De nadie’, a través de internet y la página Kickstarter, solicita apoyo para su nuevo documental, ‘Muerte en Arizona’, un trabajo introspectivo, el pago es en línea y no se cobrará a menos que se junte todo el dinero, la fecha límite es el próximo sábado 30 de julio, más al respecto.

Esta historia surgió en Bolivia mientras grababa un documental sobre el futuro del agua. Conocí a una mujer, me cautivó de tal modo que me mudé con ella la misma noche que nos conocimos. Se convirtió en el amor más libre que he tenido.

Vivimos juntos los siguientes siete meses. Luego me abandonó. Me dejó destruido. Abandoné Bolivia y años después regresé a su departamento vacío para intentar liberarme de este amor perdido.

Mientras su viejo departamento se convertía en mío, las ventanas comenzaron a transformarse delante de mí. Comencé a grabar el paso del tiempo a través de estas ventanas durante más de un año.

Esta película intenta revelar lo significante de lo insignificante y como el tiempo toma su tiempo. Como mis vecinos, una familia de cuatro que se convierte en cinco.  El cambio de las estaciones acompañando la destrucción de una casa vieja y la construcción de otra.

 

Kickstarter.

 

Es una página en la cual cualquiera puede donar. Si no se consigue el total (38 mil dólares) en 33 días, el proyecto recibirá nada, y no le cobran a nadie. Quiero saber si el público quiere que haga esta película. Quiero saber si esta historia te conmueve.

Recompensas: Existen recompensas por el monto de la donación, si donas:

Un dólar: Eres parte de este proyecto. Tu nombre aparecerá en los créditos finales de esta película. Muchísimas gracias.

Diez dólares: Terminado el documental haré una proyección en una ciudad en Estados Unidos y en una ciudad en México, te mandaré una invitación, una postal y mis agradecimientos, además tu nombre en los créditos finales.

35 dólares: Te mandaré un grabado original, una postal y mis agradecimientos, además del boleto a la proyección y tu nombre en los créditos.

110 dólares: Te mandaré una copia de una carta a mano que le escribí a este amor pero nunca envié, una foto en 35mm del departamento y un fuerte abrazo junto con tu boleto a la proyección, tu nombre en los créditos y el grabado original y la postal con mis sinceros agradecimientos.

250 dólares: Te mandaré la serie de tres grabados originales de la película, dos boletos a la proyección, tu nombre en los créditos, la carta de amor y la foto en 35mm del departamento, también te invito a tener una conversación de una hora por Skype sobre tus proyectos de cine o simplemente para platicar y una copia de mi anterior película ‘De NADIE’.

Mil dólares: (Solo ocho disponibles) Pienso estrenar la película el próximo año en festivales de cine en México y Estados Unidos.  Te mandaré todas las recompensas de arriba y cuando la película se estrene te enviaré dos boletos para que me acompañes (tu decides donde). También me gustaría invitarte a mi casa en Oaxaca, Bolivia o Arizona para cocinarte una cena y hablar de las cosas que creemos profundas. Esta cena la anunciaré junto con la ‘premiere’.

Cinco mil dólares: (Solo cuatro disponibles), por supuesto todas las recompensas de arriba, también una botella de mi mezcal favorito con una dedicatoria, tu nombre aparecerá al principio de la película como Productor Ejecutivo y en todos los posters.

Para donar, primero tienes que registrarte. Le das ‘click’ a ‘SIGN UP’ en la página principal metiendo un correo. Después regresas a esta página y escoges la cantidad que quieras donar en la columna de la derecha. Después metes la información de la tarjeta a través de Amazon. Solo se hará el cargo a tu tarjeta si al término de los 33 días se recauda el total del dinero.

CLAUDIA CORDERO.

El grabado.

El grabado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.