Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Un millón de argentinos a Paraguay para ver al Papa

papa en paraguay

Buenos Aires.-Más de un millón de argentinos viajarán a Paraguay el fin de semana durante la visita del papa Francisco al vecino país, calculan las autoridades viales que comienzan a tomar medidas.

La Dirección de Vialidad Nacional adelantó que habrá 14 puestos móviles equipados para el control migratorio integrado y diferenciado por parte de funcionarios de ambos países, informó el servicio Infonews.

El Sumo Pontífice quien hoy se encuentra en Bolivia, tiene previsto en su gira por Sudamérica llegar a tierra guaraní el viernes 10. Hacia allí viajarán varios presidentes de la región, entre ellos la mandataria argentina, Cristina Fernández.

En esos puntos -añadió Infonews- habrá lectores de código para escanear formularios y agilizar la carga de datos en el sistema disminuyendo los tiempos de ejecución del control migratorio.

Para colaborar en la atención al enorme flujo de viajeros se sumarán agentes de la Gendarmería Nacional y de las autoridades locales de las provincias limítrofes con Paraguay.

Adelantan que la documentación que se requerirá a los viajantes son la licencia de conducir y el carné de identidad, así como los papeles al día del vehículo en caso de circular en uno que no sea del conductor.

Ya a partir de esta madrugada la Dirección de Vialidad dispuso restricciones a la circulación de camiones en las rutas que conducen a Paraguay desde el norte argentino hasta las 23:59 hora local del domingo en ambos sentidos de circulación.

Igualmente, las autoridades sanitarias aconsejan a los que viajen a Paraguay llevar calzado cómodo más equipo de lluvia; agua para hidratarse durante el recorrido; comer hidratos de carbono y azúcar.

En su actual gira sudamericana, el Papa visitó primero Ecuador; ahora se encuentra en Bolivia y concluirá en Paraguay.