Published On: lun, May 14th, 2018

Un éxito festival del Tlayoyo en Teziutlán

JOSE RAUL MARIN.-

TEZIUTLAN, PUE.-Se llevo a cabo el   Primer Festival Gastronómico  Expo Tlayoyo 2018, en la Explanada de la Iglesia del Santuario del Carmen en esta población,  Donde hubo más de catorce expositores de varios municipios para participar en esta muestra Gastronómica.

Esto es con la finalidad de dar promoción a las señoras que desde hace años hacen estos tlayoyos que mucha gente compra en los mercados de Teziutlán, además de que es el gusto de las familias teziutecas, además de familias que vienen de otros lugares para comprar estos ricos y sabrosos tlayoyos de alberjón.

De esta manera lucio esta Expo-Tlayoyo, que fue del gusto para cientos de personas que se dieron cita desde muy temprano para ver la elaboración del tlayoyo y que es hecho por señoras con sus manos mágicas que le dan ese sabor y que mucha gente llega a comprar para llevarlos a su casa.

Todo esto parte de la gastronomía que se tiene en esta perla de la sierra, y que se pueden en contar en los interiores de los mercados de esta población y que están hechos de alberjon con manteca y le puedes echar la salsa que tú quieras para poder disfrutar.

Para finalizar, solo queda decir, que ojalá esta no sea la última vez que tengamos esta Expo tlayoyo 2018, que a mucha gente atrajo para poder comerlos ya que son todo un sabor de colores con sus salsas y el queso que le echan para darle ese sabor tan sabroso.