Published On: Mar, Nov 26th, 2019

“Un error no venir por tanto tiempo a México. Prometo volver”: Roger Federer

 

Con un lleno total en la Plaza de Toros México, se jugó el llamado The Greatest Match entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. 

Sí amigos de Momento Tenístico, el pasado 23 de noviembre se presentó un nuevo record en cuanto a número de aficionados en un partido de tenis, 42517 aficionados fueron testigos en la Plaza de Toros de la Ciudad de México del partido tenístico de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev. Y se cumplió lo que decía y buscaba Mextenis, un nuevo record en el número de aficionados presentes en un partido de tenis; tema que por cierto abordó Federer en la conferencia de prensa previa al partido, al decir que estaba impresionado que tanta gente lo quisiera ver jugar y también dijo que, era la primera vez qué jugaría un partido con más de 40 mil espectadores. Y destacar a la afición mexicana por cumplir dicha asistencia y buen trato al tenista de Suiza, al grado que, Federer, tuvo que comentar en algún momento que “fue un error no venir por tanto tiempo a México. Prometo volver” Cabe recordar la última y única vez que había venido a México fue en 1996, cuando jugaba juveniles. Entonces como profesional, esta fue su primera visita en México. Y muchos aficionados no dudarían ahora verlo por primera vez en un torneo oficial como lo es el Abierto Mexicano de Acapulco.

Los resultados

The Greatest Match inició con el partido de los dobles, los actuales mejores mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela ante los mejores de la historia en los dobles, los hermanos y norteamericanos Bob Bryan y Mike Bryan. El resultado, los mexicanos vencieron 6/3 4/6 10-2 a los estadounidenses. Y en el partido estelar, el suizo Roger Federer vence 3/6 6/4 6/2 al alemán Alexander Zverev, quienes, ofrecieron un gran espectáculo como todo partido de exhibición.

El gran mérito de los más de 40 mil aficionados

Sin duda, exitoso resultó la visita de Roger Federer en México, con lo cual Mextenis, la empresa que lo trajo, se anotó muy buenas calificaciones. E insisto, felicitar a la afición por terminar de convencer y conquistar a Roger Federer, quien, también llamó momento mágico su gran estancia de un día en México. Nuevamente felicidades a Mextenis, a la Plaza de Toros, al personal operativo y en especial a los aficionados al tenis que asistieron.

Por último, quiero comentar que Momento Tenístico se acreditó en dicho evento y muchas fotos y videos las pueden encontrar en la página Momento Tenístico Facebook.

Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Fotografía Daniel Merino López.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx