Marilyn Monroe es la artista femenina más famosa de la historia del cine: Truman Capote la amó, Andy Warhol la pintó y el cine la hizo eterna. Mi semana con Marilyn detalla la filmación de la película El príncipe y la corista, al lado de Laurence Olivier.
En 1957, recién casada del dramaturgo Arthur Miller, Marilyn inicia la accidentada filmación de The Prince and the Showgirl en Inglaterra, dirigida por el mismo Olivier.
Con muchas diferencias de carácter entre sus estrellas, el rodaje se vuelve tenso; cuando Miller parte de Inglaterra un asistente del set le muestra la vida londinense a la hermosa rubia, ante quien desnuda su alma y miseria por una semana.
Michelle Williams recibió tu tercera nominación al Oscar por su retrato de Marilyn Monroe, el poco parecido físico está superado con la manera en que Williams encarga la agridulce vida de Monroe, un trabajo admirable que captó la esencia de la actriz. Keneth Branagh interpreta a Oliver y Eddie Redmayne al asistente de set.
Mi semana con Marilyn es una película importante en términos del mito de Marilyn Monroe y las huellas que dejó como una mujer contradictoria y triste, apartada de su imagen de símbolo sexual.
Mi semana con Marilyn llega a las pantallas mexicanas el 11 de mayo.
Este es un clip de la película que muestra el abordaje de Williams como Monroe:
Lee el artículo completo en: televisa.com