Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Un accidente, caída del techo del palenque del Centro Expositor

Pablo Rodríguez Regoprdosa

Pablo Rodríguez Regoprdosa

Confirma el titular de la Secretaría de Economía, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regoprdosa, que la madrugada de ayer se cayó la estructura de la zona destinada al Palenque en el nuevo Centro Expositor.

 Sin embargo, aseguró que esto no detiene la realización de la feria, por lo que el próximo sábado 30 de abril a las diez de la mañana, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, inaugurará la feria.

  Dijo que el accidente fue a causa de un error humano, ya que impericia de un montacarguista durante el montaje del palenque provocó la caída de una pequeña parte de la estructura, por lo que una persona se lastimó la muñeca fue atendido de manera inmediata, y está perfectamente a salvo.

 A partir de este accidente, dijo que se han exigido mayores medidas de seguridad durante el montaje, por lo que una vez que quede instalado se pedirá un peritaje que garantice que la instalación cubre los estándares de calidad.

 Aseguró que los trabajos se concluirán en tiempo y forma, ya que la feria debe realizarce.

 Señaló que Protección Civil será la instancia encargada de realizar el peritaje para determinar que no exista peligro para los visitantes.

 “No hay ningún riesgo en las instalaciones, y hemos optado por doblar el número de cuadrillas que están trabajando y constantemente se supervisarán los avances para garantizar que la feria se lleve a cabo, comentó

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad aseguró que los trabajos de construcción en el área de convenciones del Centro Expositor estarán listas y funcionando para la inauguración de la Feria de Puebla.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.