Published On: Jue, May 19th, 2011

UIA: Iniciativas de referéndum y plebiscito, avances democráticos

Para el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, la iniciativa del Ejecutivo entregada al Congreso local representan un avance a la democracia que va más allá de la participación electoral.

Reconoció que las figuras de plebiscito y referéndum son viejas demandas de la sociedad mexicana en la lucha por la transición democrática por lo que manifestó su aprobación ante la muestra de apertura a la participación social que mostró el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas al impulsar la iniciativa.

“Pienso que es positivo y es un paso adelante para la democracia participativa, no solo en lo electoral sino de una sociedad ya organizada que puede manifestarse de distintas maneras en las formas concretas de gobierno”.

Reiteró que lo anterior es un paso adelante en la democracia mexicana, a la vez que es un logro, producto de una lucha social añeja y, además, es una muestra de buena voluntad política por parte del gobernador poblano.

Agregó  que lo anterior también es un paso adelante y “un logro, producto de una lucha social añeja y, además, es una muestra de buena voluntad política por parte del gobernador”.

Además destacó que la iniciativa del Ejecutivo, por una parte amplía la fuerza de la vida democrática de la entidad, y por la otra enfatizó que tiene la pertinencia para convertirse en un referente nacional.                                                                                                                                                               ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.