Published On: Mar, Dic 1st, 2020

Twitter Ver Galería Colaboran Voluntariado del HNP y sociedad civil en tratamiento de infantes con cáncer

-Lanzan campaña “Por una Sonrisa”, su finalidad es incentivar el deporte y captar donaciones

-El empresario Julián Hadad realizará 8 mil 500 abdominales que se traducirán en medicamentos oncológicos

En un esfuerzo conjunto entre autoridades, padres de familia, empresarios y pacientes se llevará a cabo el proyecto “Por una Sonrisa”, a través del cual se busca incentivar el deporte y la participación de la sociedad poblana a fin de ayudar en la compra de medicamentos para el tratamiento de infantes con cáncer del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

El proyecto, sin fines de lucro, que estará coordinado por el Voluntariado del HNP, apoya la iniciativa del empresario poblano Julián Hadad, quien pretende imponer un nuevo récord de 8 mil 500 abdominales en dos horas, sin descanso, e incentivar a la población a realizar en conjunto la misma cantidad de repeticiones y donar 20 pesos por cada una.

La meta de la recaudación es de 340 mil pesos, que se obtendrán por 17 mil abdominales (mitad de Julián Hadad y mitad de la sociedad), dinero que se irá integro para el tratamiento de las y los menores de edad.

La estrategia para la sociedad en general es activarse y sumarse, por lo que se invita a la población a grabar un video donde se realicen abdominales para donarlas al proyecto, y subirlo a las redes sociales usando el hashtag #PorUnaSonrisa o aportar su equivalente económico de 20 pesos a fin de llegar al número estimado.

En el marco de la presentación del proyecto, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. En países de ingresos altos, más del 80 por ciento de ellas y ellos se curan, pero en naciones subdesarrolladas la tasa de sanación es del 20 por ciento.

En ese sentido, subrayó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta la dependencia a su cargo redobla esfuerzos y busca fórmulas alternas que coadyuven en la atención de los pacientes con cáncer. Por lo que agradeció la suma de todo el esfuerzo que hay en torno al proyecto “Por una Sonrisa”.

En su intervención, el director del Hospital para el Niño Poblano, Rigoberto Zamudio Meneses, indicó que el nosocomio, es número uno en atención de casos de cáncer infantil y cuenta con el mayor número de pacientes. Agregó, que la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad civil es fundamental.