Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Turismo Municipal funcionará como Oficina de Atención: Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Con la aprobación de los cambios a la estructura Orgánica del Ayuntamiento por parte del Cabildo, la Dirección de Turismo Municipal cambia su figura administrativa por la de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla con lo que se busca consolidar la atención y promoción turística de la capital y proyectar una imagen de mayor afinidad con el sector.

 El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca explicó que este cambio administrativo permitirá ampliar los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros ya que pasa de ser una mesa de gestoría de trámites a una oficina de atención especializada en temas turísticos.

 “El cuerpo edilicio aprobó esta propuesta que se traducirá en una imagen más comercial de las acciones turísticas que emprende el Gobierno Municipal y dará la confianza a los ciudadanos que están recibiendo atención profesional”, subrayó Cañedo Priesca.

 Con la reingeniería de esta área se da cumplimiento a los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo 2015 (PLANDETUR) el cual establece estrategias para posicionar a la ciudad como un referente turístico a través del rescate de las vocaciones históricas de la capital como la gastronomía y la riqueza arquitectónica del primer cuadro.

 Además con esta decisión el municipio se suma a la tendencia mundial de propiciar el fortalecimiento de la actividad turística de las ciudades, mediante la creación de oficinas especializadas en este sector.   

 Finalmente, Alejandro Cañedo Priesca adelantó que la Oficina de Turismo de la Ciudad trabajará bajo objetivos claros y la operatividad de la misma no se verá afectada, pues sólo se trata de ajustes administrativos que mejorarán la atención a turistas.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.