En el marco del cierre de la primera Generación de Anfitriones Turísticos, el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que al término de las vacaciones esperan haber tenido una derrama económica de 145 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario municipal resaltó que debido a la construcción del Arco Norte este año se registró gran afluencia de turistas del Bajío, así como del Norte de país, principalmente.
Rivera Pérez felicitó a los jóvenes anfitriones, agradeciendo el compromiso y esfuerzo que mostraron durante estos meses para invitar a los turistas y a los poblanos a que visitaran lugares emblemáticos de la ciudad como La Catedral, el Zócalo, Santo Domingo, Los Portales, El Parián, El Museo Amparo, La Plaza de la Democracia, La Casa de la Cultura, entre otros.
“Tan solo en Semana Santa esta estrategia permitió atender a más de 4 mil visitantes, mientras que de abril a junio de este año, se registró una atención a 6 mil 371 personas que realizaron recorridos turísticos por la ciudad, asesorados por este grupo de jóvenes”, puntualizó Rivera Pérez.
Durante el evento, el edil poblano dio la bienvenida a 50 jóvenes que conforman la segunda generación de Anfitriones Turísticos, a quienes invitó a involucrarse en los acontecimientos de la ciudad y del país, siendo protagonistas como lo fueron sus compañeros en la primera generación.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ
