Published On: Jue, Ago 13th, 2015

Tsipras: trato con acreedores pondrá fin a incertidumbre económica de Grecia

tsipras-ue

Atenas.-El acuerdo de Grecia con los acreedores internacionales pondrá fin a la incertidumbre económica en la nación helena, afirmó hoy el primer ministro, Alexis Tsipras, poco antes de que el Parlamento se pronuncie sobre el trato.

Durante una visita al ministerio de Infraestructuras, el jefe de Gobierno se mostró optimista en cuanto a lograr la aprobación definitiva del arreglo, todavía pendiente de la opinión de los legisladores y de la luz verde del Eurogrupo.

La votación parlamentaria está prevista para mañana en la noche, mientras los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) tienen planeado reunirse el viernes para analizar el pacto, que avala el otorgamiento a Atenas de un rescate ascendente a 86 mil millones de euros.

El trato prevé una entrega inmediata de 10 mil millones de euros a los bancos griegos, así como una revisión de los objetivos presupuestarios con inclusión de ajustes suaves, y un déficit primario del 0,5 por ciento.

Una vez sellado, el arreglo dará liquidez para refinanciar la deuda griega hasta el primer semestre de 2018 y proporcionará dinero fresco al mercado para revitalizar el mundo empresarial, indicaron fuentes de Atenas y de las instituciones europeas.