Published On: Lun, Ene 13th, 2020

Triunfa bachillerato de Xochitepec en concursos

Zacapoaxtla, Puebla.Los alumnos del Telebachillerato “Nueva Creación” No. 67 de Xochitepec, Zacapoaxtla, lograron dos primeros lugares y dos terceros en las competencias de escoltas, oratoria y poesía que organizó la supervisión de Telebachilleratos de la Zona 03 de Zacapoaxtla.

Dichos concursos se realizaron en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) 168 del municipio zacapoaxteco.

Los estudiantes del Telebachillerato –institución que tiene poco menos de tres años que fue fundada por el Movimiento Antorchista-, obtuvieron las preseas doradas en oratoria y en escolta en la rama varonil. Además, de que se colocaron en la tercera posición en las disputas de escolta en la rama femenil y en poesía, por tanto, irán a representar a la zona 03 de Zacapoaxtla en la etapa regional.

Irvin Velasco Franco, director de la institución, dijo que se sienten satisfechos y orgullosos los alumnos y los docentes por los resultados que lograron en las competencias, que son el fruto del empeño que pusieron estudiantes y maestros; por ello, se seguirán preparando arduamente para hacer un buen papel en la fase regional.

Velasco Franco agradeció al Movimiento Antorchista por la educación que implementa en las instituciones que funda y afirmó que el antorchismo es una organización que realmente se preocupar por mejorar la calidad educativa, por tanto, lo hace a través del fomento de círculos de estudio y el impulso que se da a la práctica de las artes y al deporte.

“Invitamos a la sociedad a que volteen el rostro al Movimiento Antorchista para que vean que en realidad es una buena organización, que en verdad apoya a la juventud mexicana, es decir, sí vela por la educación de los jóvenes de hoy”, culminó.