TEZIUTLÁN PUE.-Se encuentra muy difícil la situación política para este distrito para la elección de quien será el abanderado a la Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, ya que hay varios aspirantes que buscaran este cargo político entre los mas fuertes están Carlos Peredo Grau edil teziuteco quien a sido llamado por el CEN del PRI además de que entre las encuestas que se han hecho en todo este distrito Peredo Grau lleva la ventaja pero bueno falta mucho vamos a ver que dice la militancia de su partido político.
Entre otros esta Víctor Díaz Palacios quien desde hace años a trabajado mucho en beneficio de su partido el tricolor bueno sin recibir nada a cambio ya que a hecho varias gestiones para apoyar en lo que mas se necesita bueno a hora Díaz Palacios buscara la diputación federal dejando claro que ya es tiempo de que su partido le de esa oportunidad para que sea el candidato a dicho cargo por que los meritos los a echo pero será respetuoso de lo que determine su partido así como esperara a que llegue los tiempos políticos pero tiene la certeza de que lleva una buena ventaja por encimas de los otros aspirantes.
Por su parte Gudelia Tapia Vargas ex diputada local en este distrito ahora también forma parte de toda esta formula en el ambiente de la política por que a dicho que también va a participar para estas elecciones que se avecinan para la federal por que como mujer tiene mas carisma con la ciudadanía de todos los municipios es por eso que a dejado bien claro ante los medios de comunicación que buscara este cargo político por que tiene todo ese perfil para poder llegar al congreso de la unión además de que durante años a trabajado por el bien del PRI mas que otros que los traicionan.
José Luis Rechy es otra de las personas que también viene trabajando en algunos municipios al reunirse con sectores y organizaciones dejando claro que durante hace tiempo a tratado de ser diputado federal pero que su partido le a pedido mucha disciplina cumpliendo esas ordenes ahora es tiempo de que su partido le de esa oportunidad buscara la diputación por que va con todo por que tiene el respaldo de toda la gente de la C.N.O.P. así como de los campesinos quienes le dan su apoyo es por eso que este año tiene la plena confianza de que las cosas hoy estarán a su favor.
Para finalizar solo queda decir que los tiempos políticos se avecinan y no sabemos quien sea el abanderado político que salga como candidato directo para la diputación federal ya que tiene que haber todo un acuerdo de los priistas para estar todos unidos quien salga de todos estos que hemos mencionado que garantice el triunfo en las elecciones del año 2012.
JOSÉ MARÍN BAUTISTA









