Ocoyucan, Puebla. Desde el pasado 17 de febrero, los habitantes de este municipio se instalaron en plantón frente a las instalaciones de la presidencia municipal, su demanda: la destitución del edil Francisco Simarrón Ocotoxtle, porque -han denunciado- ha cometido varias irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Los pobladores, respaldados por el Movimiento Antorchista, se han movilizado en dos ocasiones al Congreso del Estado, para que audite al edil y se proceda con su destitución, pero hasta el momento no han visto soluciones.
«Si las cosas no se solucionan, vamos a empezar con más marchas y mítines para que destituyan al edil que no está haciendo nada”, afirmo el regidor de Obras, Iván Garista Gordiano
La alcaldía se encuentra cerrada por tiempo indefinido, luego de que los habitantes presentaron las anomalías cometidas por el munícipe al Congreso del Estado, para que éste las revise y destituya a edil por su mal desempeño.
A la fecha, ni la Secretaría General de Gobierno ni los representantes del Poder Legislativo local han emitido alguna resolución a esas solicitudes ciudadanas, por lo que los pobladores de Santa Clara Ocoyucan este domingo cumplirán tres meses de plantón.