Published On: Vie, Oct 12th, 2012

Trasladan a poblanos accidentados desde Oaxaca

El Gobierno del Estado de Puebla a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud, cumplió con el traslado vía terrestre de 10 pacientes desde Pinotepa Nacional, en el Estado de Oaxaca, a la capital poblana para ingresarlos al Hospital General de la Zona Norte, donde fueron valorados por personal médico. El estado de salud de las 10 personas, se reporta como estable.

SUMA dispuso para este traslado de 8 ambulancias de terapia intensiva de urgencias avanzadas, una Unidad de Respuesta Inmediata y 26 médicos y paramédicos para que durante 25 horas consecutivas de viaje, cumpliera la misión del traslado de los pacientes poblanos, víctimas de un accidente automovilístico.
Por su parte, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que viajó a Oaxaca, atendió a las personas que se encontraban en el albergue del DIF Municipal de Santiago Pinotepa Nacional, quienes salieron con destino a la ciudad de Puebla este jueves a las 4 de la mañana, en un autobús proporcionado por la agencia de viajes que los trasladaba inicialmente; se espera que lleguen esta tarde-noche.
En tanto que La Procuraduría General de Justicia de Puebla a través de la dirección de atención a víctimas del delito y servicios a la comunidad, gestionó y realizó el traslado del cuerpo de José Manuel Rosas Jiménez, de 19 años de edad, desde el hospital General Norte de Pinotepa hacia el Hospital General del Norte de Puebla para lo que en todo momento físicamente estuvo presente personal de PGJ Puebla para la el apoyo a los familiares del occiso, quienes viajaron con él.
Por instrucción del procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget, personal de atención a víctimas se encuentra en el Hospital General del Norte, brindando asistencia jurídica a familiares de los lesionados.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.