Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Tras las rejas presuntos ladrones de casas habitación

Jorge Omar Vallejo Reza, José Luis Hernández y Gabriel López Manzanares.

Jorge Omar Vallejo Reza, José Luis Hernández y Gabriel López Manzanares.

Con la oportuna reacción de elementos del grupo Espartaco de Policía Municipal, se logró la detención de tres sujetos que presuntamente estarían involucrados en atracos al interior de casa habitación en el barrio de Santiago.

 Los detenidos se identificaron como: Jorge Omar Vallejo Reza, de 33 años; José Luis Hernández Oyola, de 40 años, y Gabriel López Manzanares, de 45 años de edad, quienes se trasladaban en un vehículo con placas de circulación del Estado de México.
 “Los uniformados del Grupo Espartaco se encontraban circulando por la calle 15 Poniente a la altura del número 2122, cuando una persona de sexo masculino les solicitó un auxilio, manifestando que unos sujetos habían ingresado a su domicilio y se retiraron a bordo de un vehículo Derby, color arena, con placas de circulación MDU-63-42, comentó Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 A petición de la parte afectada se inició la localización del referido vehículo, al ubicar la unidad se procedió a ordenar al conductor detuviera su andar; no obstante, los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales.

 Tras una persecución por parte del grupo Espartaco de la Policía Municipal, se logró detener al vehículo en el bulevar Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo. Al practicarles una revisión preventiva, se encontraron en la cajuela del vehículo, varios enceres caseros que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

 Así mismo, el automotor fue identificado -gracias a los reportes de la ciudadanía- en demandas que lo involucra en otras denuncias por robo a casa habitación.

 Por este motivo, se trasladó a los presuntos delincuentes a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde se les realizó un dictamen clínico al cual resultaron negativos a intoxicación etílica.

 No obstante, al cotejar la información de los sujetos asegurados en Plataforma México, se detectó un antecedente que involucra a Jorge Omar Vallejo Reza en el delito de extorsión telefónica.

 Se pide a quienes reconozcan a los implicados o hayan sido víctimas de robo a casa habitación acudan ante el Ministerio Público a presentar su denuncia, además de comunicarse al teléfono 404-58-13 de la SSPTM con la finalidad que la autoridad identifique la forma de operar de grupos delictivos para evitar que sigan causando daño a la ciudadanía.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.