Published On: Mié, May 18th, 2011

Tras las rejas frustrado asaltante detectado por la policía

Eliseo Sandoval Soriano.

Eliseo Sandoval Soriano.

Mediante recorridos de Prevención y de Vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de un sujeto que portaba un arma larga “hechiza” calibre 22, sin marca, sin matrícula y sin modelo. El detenido responde al nombre de Eliseo Sandoval Soriano, de 74 años de edad, originario de la Inspectoría “El Crucero”, de San Miguel Eloxochitlán.

El aseguramiento se efectuó sobre la carretera estatal Eloxochitlán-El Tepeyac, a la altura del kilometro 18+200, justo cuando Eliseo Sandoval acompañado por tres sujetos, quienes al parecer son sus hijos, pretendían asaltar a algún transportista que cruzara por esa zona.

Elementos de la Policía Estatal se percataron de la actitud sospechosa de los sujetos que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera, por lo que decidieron verificar la situación de los ocupantes, quienes al ver la reacción de los uniformados, bajaron del automóvil y comenzaron a correr sin rumbo fijo, motivo por el cual se originó una persecución a pie dando como resultado el aseguramiento de Sandoval Soriano.

Una vez que fue asegurado el sujeto, se realizó la inspección del automóvil Nissan Tipo Tsuru, modelo 95, color rojo con placas de circulación YEK 9782 del estado de Veracruz, el cual tiene reporte de robo y que presuntamente era utilizado por estos sujetos para asaltar a los transportistas.

Eliseo Sandoval Soriano, será puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los tres sujetos que se dieron a la fuga.

Con estas acciones de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública resguarda la integridad de las familias poblanas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.