Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Tras las rejas cuatro empleados del IETEP por robo

Ofrecieron mil 200 a Ministeriales para quedar libres

La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de 4 trabajadores del Instituto de Estudios Técnicos y Empresariales Productivos Siglo XXI (IETEP), ubicado en Plaza Momoxpan, San Andrés Cholula, Puebla, por su probable responsabilidad en los delitos de robo y cohecho. Sustrajeron equipos de cómputo y pantallas de plasma.

La representante legal de dicho instituto, acudió ante el agente del Ministerio Público para manifestar que el pasado 26 de junio del año en curso, se percataron que del lugar habían sido sustraídas tres pantallas de plasma de 42 pulgadas de la marca LG, así como cuatro equipos de cómputo.

Agentes de la Policía Ministerial al tomar conocimiento de los hechos se avocaron a realizar las investigaciones correspondientes, logrando establecer que se trata de Liliana Rueda Paredes, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como administradora del Instituto; Heriberto David Huelitl Panecatl, de 28, coordinador académico; Alejandro Núñez Muñoz, de 22, profesor de inglés; y José Ismael Cruz Monroy, de 20, empleado.

Al ser cuestionados sobre el ilícito y caer en constantes contradicciones, finalmente confesaron haber sustraído los aparatos mencionados, señalando además, que dos de las pantallas hurtadas fueron empeñadas en la casa First Cash, ubicada en 4 Poniente y Diagonal Defensores de la República, por la cantidad de 9 mil pesos, mismos que se repartieron en cantidades iguales.

Cabe señalar que para evadir la acción de la justicia, dichos sujetos ofrecieron la cantidad de mil 200 pesos, además de entregar los aparatos.

Por estos hechos, en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo las averiguaciones previas 982/2011/SACHO, y 998/2011/SACHO, por los delitos de robo y cohecho respectivamente.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.