Published On: lun, Abr 29th, 2019

Tras intensa persecución municipales de Puebla detuvieron a pareja

Posterior a una intensa persecución al sur de la ciudad de Puebla, registrada la tarde del pasado 28 de abril, Policías Municipales detuvieron en la colonia Fuentes de San Bartolo a José Ezequiel “N.” y Evelin “N.”, de 22 y 20 años de edad, respectivamente, por detentar un vehículo con reporte de robo, delitos cometidos contra servidores públicos, contra la salud, lesiones, daños en propiedad ajena y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la calles 9 Sur “G” y 115 Poniente, en la Unidad Habitacional Agua Santa, cuando un ciudadano alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Seis sobre la presencia de una camioneta Honda, CRV, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, misma que reportó como robada ante las autoridades el pasado 15 de abril.

En consecuencia, los efectivos se dirigieron al punto indicado, sin embargo, al notar el arribo de los municipales, el conductor del vehículo junto con una acompañante emprendieron la huida, motivo por el cual se dio inicio a una persecución.

Durante el seguimiento, los ocupantes de la camioneta colisionaron intencionalmente a dos radiopatrullas, provocando que una de éstas saliera de la carpeta asfáltica para estrellarse contra un objeto fijo, en el cruce de las calles 117 Poniente y 9 Sur. El estado de salud de los tripulantes se reporta estable.

A pesar de lo anterior, Fuerzas Municipales de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva (GIP) continuaron con la persecución, la cual concluyó en el crucero de la 3 Sur y 121 Poniente con la recuperación de la camioneta y la detención de quienes se identificaron como José Ezequiel “N.” y Evelin “N.”. De igual manera, fueron aseguradas 10 dosis de posible cocaína, un arma de fuego junto con una munición y una terminal bancaria.

Es importante resaltar, que durante la movilización policial el conductor de un vehículo de alquiler, ofreció apoyo a los policías para ubicar y detener a los probables responsables.

Finalmente, la pareja y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Misterio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.