HUAUCHINANGO, PUE.- El jurídico del ayuntamiento que encabeza el alcalde Omar Martínez Amador provoca tremenda manifestación de transportistas inconformes con la detención de sus unidades de transporte colectivo y al retirar las concesiones que tenían para prestar el servicio de pasajeros de Huauchinango, Cuacuila y Xaltepec.
Es así como ante tales acciones se manifestaron de Cuacuila hasta las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de esta ciudad para exigir una solución.
En entrevista para Momento Diario con uno de los dueños de la concesión y de quien se tiene plena identificación, dijo que Miguel Hernández Chino, quien se desempeña como jurídico del actual ayuntamiento y quien también lleva los casos de la empresa del trasporte público «Nueva Creación», perdió un amparo ante los tribunales.
Fue así como este caso el delegado y sus elementos y los fuertes compromisos que tienen con la otra empresa también del trasporte público, aprovecharon para retira las placas del Servicio Público de Pasajeros así como la concesión, dejando además a otros once vehículos fuera de circulación.
Es así como ante la pérdida del amparo ante los tribunales por parte del jurídico del ayuntamiento la gente de la comunidad de Cuacuila ya por la noche del pasado miércoles por la noche y la madrugada del jueves iniciaron su marcha a pie y en camionetas desde su comunidad, hasta las oficinas de la Delegación Regional SCT, para repudiar las acciones de la misma SCT.
Y es que la molestia comenzó cuando a la unidad número 10 propiedad de Fermín Ahuacatitla le fueron retiradas las placas del Servicio Público de Pasajeros así como la concesión, dejando además a otros once vehículos fuera de circulación.
Finalmente cuestionaron el actuar del delegado de la SCT quien supuestamente habría recibido una fuerte cantidad de dinero para realizar tal acción de quitar las placas y retirar la concesión de la ruta «Nueva Creación» que apenas hace un año comenzó a dar el servicio público de pasajeros en esta zona.
GUSTAVO HERNÁNDEZ