Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Transporte público causa tercera parte de accidentes laborales

Pablo Rodríguez Regordosa.

Pablo Rodríguez Regordosa.

El transporte público ocasiona la tercera parte de los accidentes de trabajo en Puebla mientras que el resto ocurre dentro de las empresas, afirmó Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

En la primera sesión del consejo estatal de seguridad e higiene, comentó que iniciativa privada, sindicatos, gobierno estatal y Secretaría del Trabajo y Previsión Social unirán esfuerzos para eliminar el número de accidentes fatales.

Dijo que a través de los presidentes de organismos empresariales se invitará a los empleadores a asumir mayor conciencia sobre la necesidad de prevenir los riesgos y accidentes laborales que en el último año ascendieron a 12 mil 435 (principalmente en áreas de carga y descarga).

Además de privilegiar la seguridad física de los trabajadores empezando la revisión en las empresas con mayor número de casos, refirió que sin prevención, el sector patronal es más susceptible a perder competitividad.

“En los próximos seis años nuestra meta es reducir los índices de riesgo laboral de 3.9 por ciento y de 2.9 por ciento al igual que las 40 muertes anuales asociadas”.

Por otra parte, confirmó que a mayo de este año, más de 450 mil trabajadores están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y confió en que el número se ampliará en la medida que la recuperación económica del país se manifieste en utilidades empresariales destinadas a inversiones productivas.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.