Published On: Mié, May 25th, 2011

Transparentan funcionarios de la Comuna su declaración patrimonial

Funcionarios municipales presentaron su declaración patrimonial.

Funcionarios municipales presentaron su declaración patrimonial.

Un total de 145 servidores públicos que incluyen a 20 secretarios, 44 directores y 81 jefes de departamento hicieron pública a través de internet sus declaraciones patrimoniales, con lo que el ayuntamiento se convirtió en el primer municipio de la entidad en implementar esta estrategia que permitirá fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas de cara al ciudadano.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que de acuerdo a la última evaluación del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), la capital poblana obtuvo el primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia, al obtener una calificación de 89.5 en los parámetros y criterios que establece este organismo.

“Somos funcionarios públicos que creemos en la honestidad, no tenemos problema en ser congruentes con la rendición de cuentas y transparencia, a través de la publicación de nuestro patrimonio, porque estamos convencidos que con estas acciones recobramos la confianza de la ciudadanía en el trabajo del ayuntamiento”, enfatizó.

En su mensaje, el alcalde poblano reconoció la disposición de todos los funcionarios de primer nivel de la comuna para sumarse a este programa de transparencia, que se traducirá en el seguimiento puntual del trabajo e ingresos de los servidores públicos.

Con estas estrategias el ayuntamiento da muestra de que sí es posible un gobierno distinto, con funcionarios honestos, con un manejo transparente de los recursos, que impulse un combate real a la corrupción y una participación permanente de la sociedad.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.