Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Trabajarán unidos San Pedro y San Andrés

Los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, trabajarán conjuntamente por el bien de sus gobernados.

Los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, trabajarán conjuntamente por el bien de sus gobernados.

Los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés, Dolores Parra Jiménez, y Miguel Ángel Huepa Pérez, respectivamente, manifestaron su acuerdo de trabajar conjuntamente por el bien de sus gobernados, esto luego de inaugurar el festival Equinoccio 2001.

 En su mensaje, Miguel Ángel Huepa señaló: “Somos una Cholula más unida, pues tenemos muy claro que el trabajo es para todos los que vivimos en estos municipios hermanos, con historia, con tradiciones y costumbres que continuaremos apoyando para que Cholula siga siendo un icono cultural a nivel nacional”.

 Fue en la Explanada del Patio de los Altares, donde se realizó el tradicional Ritual a Quetzalcóatl, con la tradicional danza prehispánica que se ha efectuado a lo largo de 21 años, escenificada por integrantes del Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 Cabe señalar que durante la realización del Ritual, se utilizaron textos de Miguel León Portilla, poesía de Adolfo Anguiano y música en vivo con instrumentos prehispánicos.

 Ayer, en la zona arqueológica se dieron cita más de cinco mil personas para participar en la ceremonia de para dar la bienvenida a la primavera, en el Patio de los Altares.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.