Trabajadores de Gas 1 legitimaron durante esta semana su Contrato Colectivo de Trabajo, con más de 400 votos, emitidos en forma personal, libre, directa y secreta.
Las y los trabajadores votaron por la legitimación de la relación laboral en las plantas y áreas de reparto de la empresa dedicada al abasto de gas licuado de petróleo en Puebla, Tecamachalco y Atlixco.
De acuerdo con la información que se presentó al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el sindicato cetemista tuvo una mayoría arrolladora.
Este proceso de legitimación forma parte del capítulo 28 del T-MEC, acuerdo comercial internacional firmado por México, Estados Unidos y Canadá y además de dar certeza jurídica y laboral a trabajadoras y trabajadores, pone a prueba la validez del contrato y el liderazgo de sus dirigentes.
Con este resultado, la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) que lidera Leobardo Soto Martínez se consolida como la organización más fuerte y unida de todo el país dentro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por el senador Don Carlos Aceves del Olmo, al sumar incluso porcentajes de entre 90 y hasta 100 por ciento en la legitimación de contratos en todas las ramas industriales.