Published On: Vie, Feb 24th, 2012

Total respaldo de la CNC a Beatriz Paredes Rangel

La priista Paredes Rangel, recibe el apoyo de la CNC.

La priista Paredes Rangel, recibe el apoyo de la CNC.

Total apoyo a Beatriz Paredes Rangel, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la capital de la República, manifestó hoy Jesús García Luna al recibir su nombramiento   como Delegado en funciones de Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal, que forma parte de la Confederación Nacional Campesina.

«Asumo esta gran responsabilidad y no los vamos a defraudar. Seguiremos el ejemplo de nuestro líder nacional, Gerardo Sánchez García, en busca de la unidad y del fortalecimiento de la organización a fin de cumplir con la Reforma Profunda al Campo que se ha propuesto nuestra dirigencia», expresó Jesús García Luna.

El nuevo dirigente de la CNC en el DF denunció que los más de 30 mil sujetos agrarios que sobreviven en la capital del país, distribuidos en 97 ejidos y comunidades de 14 delegaciones, padecen problemas como son el pago de indemnizaciones por tierras que han sido absorbidas por la mancha urbana.

García Luna se quejó de la indiferencia del Gobierno Federal y el local hacía los productores que habitan en la ciudad de México, cuando de sus tierras surge el agua, el oxigeno y los alimentos que demandan más de 10 millones de habitantes.

Contra los avances de la mancha urbana que se hace con despojos de las tierras rurales, dijo, en siete delegaciones se cuenta todavía con áreas boscosas y son estos núcleos los que constituyen el pulmón de la ciudad, quienes dan sustentabilidad conservando sus bosques y manteniendo vivo el ecosistema, a cambio de las migajas del gobierno perredista, ya que les entrega de tres a cinco mil pesos anuales por reforestar, lo que al campesino defeño le sirve sólo para vivir un mes.

Nuestra organización, agregó,  considera que es prioritario el cuidado, manejo y restauración de los recursos naturales de la ciudad, pero también que el gobierno local retribuya con beneficios económicos suficientes a los  campesinos a cambio del oxigeno que respiramos todos los habitantes de la ciudad más grande del mundo.

Por esos es de suma importancia, destacó, que la CNC tome las riendas de la conducción del desarrollo del campo de la ciudad de México, impulsando el proceso de regeneración, fortaleciendo a los sujetos agrarios por medio de la asesoría y la capacitación agraria, así como fomentar el desarrollo de proyectos productivos.

«Queremos proyectos reales de gran magnitud que trasciendan, ya no más simulaciones, los comuneros están hartos de los mini proyectos  que otorga el gobierno local y que solo a sus afiliados beneficia», acusó.

Sostuvo también que el Gobierno Federal ha sido omiso en resolver la problemática de la tenencia de la tierra, pues mientras en el resto del país se aplica el  Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), que continúa las actividades del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE) en el Distrito Federal  no hay certeza jurídica en la tenencia de la tierras.

Finalmente, informó que el Distrito Federal cuenta con una superficie total de 149,900 hectáreas, de las que el suelo urbano ocupa 61,458  que representan el 41por ciento y el de conservación tiene  87,310 que comprende el 59 por ciento.——00000—— Coordinador; Guillermo Correa  CEL 044 55 31 90 09 82

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.