Este viernes, el Procurador de Justicia del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, visitó al agente ministerial que continúa en recuperación tras el enfrentamiento y detención de tres secuestradores en el municipio de Ciudad Serdán.
El titular de la institución reconoció la valiosa labor del oficial, a quien garantizó que se mantendrá el apoyo incondicional para él y su familia.
En compañía de Margarita María Guerra y Tejada, Subprocuradora de Derechos Humanos de la PGJ, el funcionario estatal acudió por segunda ocasión al nosocomio para saludar personalmente al afectado y manifestarle su respaldo incondicional ya que en días pasados le fue amputado un brazo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el cumplimiento de su deber.
Carrancá Bourget, subrayó que a través de las instancias correspondientes la Procuraduría de Justicia continuará ayudando a esta familia como se ha hecho hasta ahora. Asimismo enfatizó que el agente tiene garantizado su regreso a laborar dentro de la institución, en la medida en que su estado de salud lo permita.
Cabe recordar que el 19 de febrero del año en curso, gracias a la oportuna reacción de la Policía Ministerial de Puebla, se logró la captura de tres secuestradores luego de que se desatara una balacera de la que resultaron dos agentes investigadores lesionados y una persona fallecida.
El mismo día de los hechos, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el Procurador de Justicia, Víctor Carrancá, también acudieron al hospital en señal de solidaridad y reconocimiento a los policías ministeriales que actuaron de manera oportuna en defensa de las víctimas.