Tony Gali trabaja para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores

ideologia81

TONY GALI TRABAJA PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCIÓN DE ADOLESCENTES TRABAJADORES

*Tony Gali dice que las autoridades deben  diseñar políticas públicas enfocadas a la protección de los niños y la defensa de sus derechos, pues emplearlos se convierte en una condena y un impedimento para su crecimiento.

*Tony Gali sentencia  que es un deber ético, político y social atender el fenómeno del trabajo infantil pues este perpetúa el círculo vicioso de la pobreza.

 

Tony Gali fortalece la erradicación del trabajo infantil mediante la conformación de una  Comisión Intersecretarial para prevenir la explotación de menores. Se debe fortalecer  a nivel estatal.

Tony Gali fortalece la erradicación del trabajo infantil mediante la conformación de una  Comisión Intersecretarial para prevenir la explotación de menores. Se debe fortalecer  a nivel estatal.

El Presidente Municipal de Puebla Capital el Doctor en Administración Publica José Antonio Gali Fayad,  tomó protesta a la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores, cuyo propósito es enfrentar dicha problemática, a través de esquemas de vigilancia a cargo de diversas dependencias municipales.

Acompañado de Cristina González Medina, titular de la Secretaría  de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado, el Presidente Municipal subrayó que de acuerdo con  la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, más de dos millones de menores desempeñan alguna actividad económica, el 50 por ciento de ellos son subordinados, el 45.5 por ciento labora sin remuneración y el cuatro por ciento lo hace por cuenta propia. Sin embargo, sólo 45.6 por ciento percibe –como máximo- un salario mínimo.

Además Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz   concentran el 60 por ciento de los niños trabajadores de entre 5 y 17 años de edad.

En el caso de Puebla, el 15 por ciento de la población infantil se encuentra ocupado y una tercera parte decide no estudiar o abandonar las aulas.

Este escenario, enfatizó el alcalde, obliga a las autoridades a diseñar políticas públicas enfocadas a la protección de los niños y la defensa de sus derechos, pues emplearlos se convierte en una condena y un impedimento para su crecimiento.

Tony Gali recalcó que el Ayuntamiento ha mantenido un esfuerzo permanente para combatir la explotación infantil, principalmente con programas para mejorar la calidad educativa y ampliar las oportunidades para que los menores accedan a la enseñanza.

Agregó que es un deber ético, político y social atender el fenómeno del trabajo infantil pues este perpetúa el círculo vicioso de la pobreza.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Mario Riestra señaló que con esta integración se refuerza la lucha frontal para erradicar el trabajo infantil y se pronunció por generar alternativas diferentes para los niños, principalmente encaminadas a la educación de calidad. En ese sentido, celebró que Puebla ocupe el primer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación (Español) y segundo lugar nacional en Matemáticas, de acuerdo con la prueba PLANEA.

El funcionario pidió a las áreas involucradas en la Comisión, sumar esfuerzos para implementar estrategias que garanticen, de manera plena, el derecho de los niños de gozar de oportunidades y medidas que velen por su bienestar y desarrollo.

La regidora María Juana Báez indicó que en Puebla alrededor de 218 mil menores, de entre 5 y 17 años de edad, tienen una ocupación de los cuales más de 141 mil combinan el trabajo con la escuela, es decir que 35.3 por ciento no asiste a clases y 23.4 por ciento labora más de 35 horas a la semana.

En el acto protocolario participaron Mario Rincón, Secretario de Gobernación Municipal; Xabier Albizuri, Secretario de Desarrollo Social; Michel Chaín, titular de Desarrollo Económico y Turismo; Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Ricardo Grau, Director del Instituto Municipal de la Juventud; José Luis Salas, encargado de la Dirección del Sistema Municipal DIF; Gabriel Navarro de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad e Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Además de Luis Antonio Jiménez Kuri, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado así como los regidores Félix Hernández y Zeferino Martínez, entre otros integrantes del Cabildo.

Conclusión. Es muy conveniente que  Tony Gali fortalezca  la erradicación del trabajo infantil mediante la conformación de una  Comisión Intersecretarial para prevenir la explotación de menores.

 Es urgente como dice Tony Gali, que  las autoridades  diseñen  políticas públicas enfocadas a la protección de los niños y la defensa de sus derechos, pues emplearlos se convierte en una condena y un impedimento para su crecimiento.

Pero lo más importante es el planteamiento y la exigencia de que  es un deber ético, político y social atender el fenómeno del trabajo infantil pues este perpetúa el círculo vicioso de la pobreza.

José Antonio Gali Fayad  debe privilegiar  estas acciones a nivel estatal y que se haga un ejemplo nacional.

Pero para ello el gobierno de la república debe  fomentar la creación de mas y mejores empleos  para los mexicanos en edad productiva, y esta es una de las deficiencias del actual  gobierno federal.

Hacen falta cambios en la conducción de nuestra nación, en la política  fiscal y hacendaria y  fomentar  la creación de  nuestra riqueza  nacional.

Debemos regresar al camino del desarrollo y del crecimiento, y en estos días habrá dos cambios fundamentales para el futuro de nuestro país.

Mañana hablaremos de la devaluación del peso mexicano, de sus causas, de lo que se debe hacer y no se realiza,  y del futuro del pesito mexicano.

Ah.   Y Donald Trumph, como lo dijimos,  es el numero uno en la lista de los Precandidatos Republicanos, a la presidencia de los Estados Unidos.

Cantado vale doble.