Published On: Sáb, Dic 4th, 2021

Toño López cumple con los emprendedores y presenta la ley de la primera empresa

Este día en Sesión Ordinaria, el Legislador Toño López, presentó ante el Pleno del Congreso la Iniciativa para expedir la Ley de la Primera Empresa para el Estado de Puebla.

El Diputado señaló que derivado de la pandemia por la COVID-19 muchas y muchos tuvieron que replantear sus objetivos económicos y de cierta manera buscar una alternativa para solventar de manera emergente su economía y la de sus familias.

Toño López destacó que el reto para estas personas no ha sido sencillo al enfrentarse a diversos retos, como lo son los burocráticos, los fiscales, los contables, entre otros, que desaniman o en algunos obligan a los emprendedores a declinar en su proyecto.

“El congreso debe apostarle a generar un punto de partida para quienes buscan consolidar su propio proyecto, que sirva para dar nuevos empleos y generar más recursos, a Puebla le conviene ese escenario, porque el objetivo es “Revivir a Puebla”, comentó.

El Legislador resaltó que con la presentación de esta ley se busca que las instituciones gubernamentales capaciten, impulsen a las y los nuevos empresarios al uso de las tecnologías, generen incubadoras de primeras empresas, entre otras cosas.

“Es momento de contar con políticas públicas que protejan a las y los emprendedores, el Gobierno del Estado está haciendo su parte, el Ayuntamiento se ha sumado, pero ahora la tarea es de nosotros como Legisladores poner las reglas de juego y que esto sea una Ley”, Finalizó.