En rueda de prensa, Tomás Tenocelotl Rugerio, Presidente de la Convención Estatal de Comerciantes, manifestó que realizó su inscripción en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para competir por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, asegurando que su perfil corresponde a la base histórica de lucha que ha emprendido desde la política ideológica de izquierda en la capital.
Acompañado de simpatizantes que respaldan su aspiración, Tenocelotl Rugerio aseveró ser el indicado porque tiene más de 30 años de trabajo político y de gestión social, que ha realizado en la ciudad pero principalmente en las 17 juntas auxiliares. “Hay que rescatar a las colonias y comunidades de las juntas auxiliares, que han sido abandonadas por el gobierno municipal”, manifestó el aspirante morenista.
Cabe señalar que presentó la documentación requerida en las instalaciones de su partido y el registro lo realizó en línea ante el Consejo Nacional de Elecciones.
Originario de la ciudad de Puebla, abogado de profesión, con una trayectoria en las filas de la izquierda, Tomás Tenocelotl, destacó su trabajo político desde los tiempos de Luis Rivera Terrazas, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acompañó desde su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT)y actualmente en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Señaló que su proyecto político está orientado a consolidar la Cuarta Transformación en Puebla, recuperar la capital y así evitar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) permanezcan.
Desestimó que haya más perfiles inscritos, ya que están en su derecho de participación, sin embargo la experiencia y la lucha que ha sumado a la izquierda permite que sea una de las variables que el pueblo reconoce y apoya. Sin embargo, aseguró que se viene a sumar al proyecto de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, ambos Coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el país y en Puebla, respectivamente.