Published On: mar, Jul 26th, 2011

Tomar impulso para recuperar al PRI

,

,

Con la frase:”Es hora de que el PRI llegue al poder” Humberto Moreira deja bien establecida cual será la dinámica que desde el CEN del PRI seguirá para lograr sin mayor problema, el regreso del PRI a Los Pinos. Por ello expresó sin rubor alguno que al  encontrarnos en la delantera político-electoral, no debemos entretenernos con el paso que lleven los aspirantes del albiazul ó de la izquierda, porque en una de esas podemos NO solo tropezarnos, sino perder el aventajado paso que ya llevamos.

De la misma forma Humberto Moreira pidió a sus correligionarios consejeros, el pasado sábado, que mantengamos la unidad entre nosotros mismos. Sobre todo cuando faltan solo once meses para tener nuevo Presidente de la República y ello amerita todo el esfuerzo y la unidad de la militancia al cien por ciento. Entendido de esta circunstancia y luego de una petición expresa Enrique peña Nieto NO asistió a este evento para evitar el absurdo manejo de los dados cargados a su favor. Con ello Manlio Fabio Beltrones logró sentir un poco del calor que Peña Nieto genera entre los propios integrantes del Consejo Político Nacional, pues ante su ausencia el Senador recibió un buen recibimiento en el Auditorio Plutarco Elías Calles.

El mensaje de Moreira fue tan claro y contundente como pertinaz; especialmente luego de que surgen las voces discordantes que pretenden hacer olas rumbo al 2012 para no quedarse fuera de la jugada nacional. La invitación a la unidad busca además que contemos con un candidato absolutamente democrático. Sin los raspones típicos de las contiendas anteriores que nos hicieron perder la Presidencia de la República desde el 2000. Humberto Moreira- que ya fue gobernador surgido de una consulta abierta- sabe perfectamente que tiene la encomienda más difícil de su vida: regresar al PRI a Los Pinos.

Sabe también que esto solo se logra contando con la anuencia de todas las fuerzas que conforman el partido Revolucionario Institucional. Por ello sostiene que recibirá a todos aquellos que se sientan con los tamaños y los espolones necesarios para ganar esta contienda sin problemas. Como priístas tenemos ventaja gracias a las estupideces y dislates del calderonismo en funciones.

Once años del panismo en el poder han sido suficientes para demostrar que no solo son ineptos y oportunistas, sino que son voraces, corruptos y omisos ante la enorme responsabilidad que entraña el servicio público. Por ello los espacios estatales y municipales que tuvimos perdidos se han ido recuperando poco a poco; con muy contados casos de excepción. La derrota electoral en estados estratégicos como Puebla y Oaxaca obedecieron más a la deslealtad y la falta de unidad entre la militancia y los cuadros distinguidos del partido. Dos entidades que han sido tomadas a nivel nacional, como ejemplos de lo que NO se debe hacer, si lo que se pretende es GANAR una elección.

En Puebla la situación es harto preocupante porque carecemos de líderes morales y partidistas con las suficientes agallas y calidad moral como para erigirse en guías a seguir. La decepción causada por las traiciones y los intereses de particulares- por encima del partidista- ha llevado a los priístas poblanos a hacerse de lado antes que seguir haciéndole el caldo gordo a incompetentes desmemoriados que una vez sentados en una curul ó instalados en una presidencia municipal, se dan el lujo de eludir a sus otrora porristas y simpatizantes nada más porque NO empatan con la dinámica política del gobernador aliancista en turno ¿Y la identidad y la gratitud partidista donde quedan? Por otro lado, la cada vez más defenestrada imagen del dirigente estatal del PRI  poblano ha impedido que la militancia sienta confianza ó ánimo para respaldar proyectos del tricolor sin el temor de volver a ser usados y desechados como sucedió luego del pasado 4 de julio.

Lastiri Quiróz ha hecho todo para ser abucheado y despreciado por quienes en su momento y en aras de la UNIDAD partidista, le brindamos apoyo y respaldo no solo institucional, también amistoso. Ilusamente creíamos haber ungido a un presidente prudente, definido y con mano firme para resistir estoica y responsablemente  el ser oposición. Al paso de los meses la actitud asumida por Lastiri demostró no solo su genuflexa disposición hacia Moreno Valle, sino que NO tiene la menor intensión de contrariar en nada al gobernador dando paso a la rumorología que lo tilda de haber usado recursos públicos para su muy particular provecho.

Cierto ó falso, la versiones que lo acusan mediáticamente no han sido desmentidas y por el contrario, lo colocan con el banquillo de los acusados  pues cada vez que surge esta situación su postura político-partidista denota un entreguismo vergonzante que como dirigente de un partido debiera enderezar. Las contradicciones en sus dichos y acciones no contribuyen a limar asperezas entre la militancia y por el contrario, generan más divisiones y enconos por su desfachatado proceder.

En Puebla la unidad se puede lograr estableciendo claramente los motivos de la derrota pasada.  Por mucha fobia existente entre los miembros del PRI local, el interés de reposicionar el proyecto nacional de nuestro partido es mayor a las broncas personales que tengamos unos y otros. Ello no significa que se olviden agravios, ofensas ni quienes traicionaron al PRI en esa campaña. Tampoco.

Sin embargo se puede ponderar la necesidad de hacer equipo en aras de recuperar Los Pinos y NO perder espacios legislativos. Bien vale un acuerdo frio y objetivo para sacar al PAN de las estructuras del poder. No se puede soslayar el daño brutal que esa traición fragmentó la unidad haciéndonos perder una entidad político-electoral valiosísima como la nuestra. Moreira pugna por dar espacios a todos los militantes agraviados y excluidos.

En Puebla el saneamiento y la unidad se lograrán si Lastiri asume su incompetencia y la responsabilidad que tiene al dividir al priísmo poblano. Sin Lastiri  podríamos recuperar no solo la dignidad del PRI sino la anhelada UNIDAD partidista.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.