Published On: jue, Oct 31st, 2019

Toma protesta ONMPRI a Comités Municipales

La presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, tomó protesta de los Comités Municipales de Juan C. Bonilla, Zoquitlán, Chiautzingo, Huixcolotla, Xicotepec de Juárez, Ixtepec, Hueyapan, Coronango, San Nicolás Buenos Aires, Nealtican, Huejotzingo, Tepatlaxco y San Pedro Cholula.

Dijo que Puebla está viviendo momentos políticos difíciles; sin embargo, los priistas han sabido sacudirse el polvo y salir adelante porque no hay nada de qué avergonzarse, y tampoco se debe cargar el peso de quienes hayan errado en sus decisiones.

Acompañada por el presidente y la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, respectivamente, además de la presidenta del ONMPRI en Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, la lideresa de mujeres priistas se comprometió a ampliar la cantidad de egresadas de la Escuela de Cuadros del organismo, así como incluir otros cursos de capacitación política.

En este momento, continuó, los ciudadanos viven atrapados en un Gobierno que nació del rencor, por eso es necesario ganar espacios para que Puebla vuelva a ser el estado seguro y hermoso que era.

En su intervención, Rivera Sosa destacó que la inspiración política es el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, cuya influencia brinda fuerza y ánimo para seguir trabajando en favor de Puebla, y muchas mujeres tienen el liderazgo para ocupar presidencias, diputaciones federales y locales.

Dijo que es necesario que el PRI regrese a ocupar espacios de poder para devolver los programas sociales que el gobierno emanado de Morena ha retirado como los que existían para las mujeres del campo y otros. “Solo a los gobiernos de Morena se les puede ocurrir eso”, destacó durante el evento.

La secretaria general del partido, Xitlalic Ceja resaltó que la actual administración emana de un instituto político que gobierna mal y los priistas han demostrado que sí lo saben hacer, y dentro de los nuevos Comités del ONMPRI existen mujeres que están en el partido por el bien del estado y no por buscar posiciones. Exhortó a las presentes a repasar la declaración de toma de protesta porque en ella se encuentra lo que deben hacer. “A ustedes les toca hacer justicia a los pueblos”.

Montalvo Domínguez hizo un repaso de la lucha que ha librado el organismo en el estado para ganar espacios en el partido para las mujeres.

Finalmente, Teresa Santiago Guzmán, priista de la zona de Zacatlán, dijo que a pesar de que ha sido complicado para ellas el escenario en la región porque ha aumentado la pobreza, es necesario mantenerse firmes ante los intentos de desprestigiar al PRI porque los que hoy administran el erario “le tienen miedo” y saben que regresará a gobernar.