Published On: Mar, May 24th, 2011

Toma protesta Eduardo Rivera a la Junta de Gobierno del IMPLAN

Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a los integrantes del Instituto Municipal de Planeación que presidirá Mario Iglesias García Teruel.

Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a los integrantes del Instituto Municipal de Planeación que presidirá Mario Iglesias García Teruel.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a Mario Iglesias García Teruel como Coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y otorgó el nombramiento a quienes se desempeñarán bajo el cargo honorifico de vocales ciudadanos, con lo que queda instalada formalmente la Junta de Gobierno de este organismo público descentralizado.

Durante la primera sesión de trabajo del IMPLAN se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones ordinarias para lo que resta del año en donde se trabajarán temas como la elaboración del reglamento interior, el plan anual de este instituto, así como las estrategias que desarrollarán la dependencias municipales durante el trienio.

El alcalde Eduardo Rivera definió la creación del Instituto Municipal de Planeación como una oportunidad histórica para impulsar el desarrollo sustentable de la ciudad, a través de la vinculación estratégica e institucional de información y estrategias que permitan alinear las acciones locales con la federación y el resto del estado.

“La urgencia y necesidad del IMPLAN era una petición de la ciudadanía que tenía muchos años sin concretarse y hoy debemos desempeñar con cabalidad y compromiso esta responsabilidad”, puntualizó.

En su oportunidad, Mario Iglesias, Coordinador del IMPLAN, detalló que este organismo se distinguirá por establecer políticas públicas viables priorizando la satisfacción ciudadana, además deberá traducirse en un espacio abierto donde sociedad y autoridades estén en constante diálogo en torno al desarrollo del municipio.

Iglesias García Teruel informó que la forma de trabajo del IMPLAN se dividirá en corto, mediano y largo plazo; a corto plazo se mejorarán los programas operativos de toda la comuna, es decir, las acciones generales que nacen del Plan de Desarrollo Municipal y se establecerán  las actividades prioritarias.

A mediano plazo se buscará el cumplimiento a cabalidad del Plan Municipal de Desarrollo y finalmente, a largo plazo se establecerá un esquema de planeación estratégica con miras al Quinto Centenario de la Fundación de Puebla.

Las sesiones de trabajo de la Junta de Gobierno del IMPLAN serán el 13 junio, 11 julio, 8 agosto, 12 de septiembre, 10 octubre, 10 noviembre y 8 de diciembre, además se avaló la realización de una sesión extraordinaria para las primeras semanas de junio.

El Presidente Municipal, presidió la primera sesión del IMPLAN.

El Presidente Municipal, presidió la primera sesión del IMPLAN.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.