Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

Toma de protesta a Comité Municipal contra las Adicciones y al Consejo Municipal de Seguridad Pública

Consejo Municipal 1En sesión solemne de cabildo, se tomó protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como al Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), ambos están encabezados por el presidente municipal, J. Félix Casiano Tlahque.

La intención tanto del Consejo como del Comité es involucrar a la ciudadanía en general, hacer un frente común y dar batalla a las distintas problemáticas que día a día se suscitan en el municipio.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública está conformado por miembros de cada una de las distintas Juntas Auxiliares para tener un acercamiento con todo el municipio y así dar una respuesta inmediata a la ciudadanía; como consejero gubernamental está a cargo la Regidora de Gobernación Mayra Isabel Ramírez Escamilla.
Mientras que el COMCA tiene como Coordinador Ejecutivo al C. Bonifacio Gervasio Cruz Escalante, Regidor de Salubridad y Asistencia Pública.
En este tema, la intención de este comité es, sobretodo, la prevención más que el combate a las adicciones. El alcoholismo, tabaquismo, marihuana, etc., son adicciones que se han presentado en nuestro municipio a muy temprana edad de nuestros jóvenes.
Por ello, la Regiduría de Salud ha implementado reuniones de capacitación al COMCA, en Secundarias y Bachilleratos para darle pelea a este mal social.
Gervasio Cruz, enfatizó la importancia de sensibilizar y atender a la población, dijo que para esta problemática se cuenta con un equipo de médicos, sociólogos, siquiatras y trabajadores sociales, quienes harán un frente común contras las adicciones.
Finalmente, señaló que los servicios se extenderán en las tres juntas auxiliares de Cuautlancingo.