Published On: Mié, Jul 15th, 2015

Toluca Enfrentó a Lobos BUAP

lobos

Con anotación del argentino Enrique Triverio, los titulares de los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 1-0 a Lobos BUAP, en su séptimo encuentro de preparación rumbo al Apertura 2015 de la Liga MX, encuentro que registró marcador final de 2-2, incluyendo el enfrentamiento con suplentes, en las instalaciones de Metepec.

El encuentro consistió en dos tiempos de 45 minutos, y en el primero, en el que tuvieron participación los titulares, se registró un muy buen funcionamiento, con mejor coordinación, posesión del esférico e intención al ataque, con muy buen entendimiento entre Enrique Triverio y Fernando Uribe.

Y fue así como se logró capitalizar la opción, al minuto 30. Fue una jugada del colombiano Fernando Uribe, por la izquierda, la pasó a Triverio y antes de entrar al área, el argentino disparó de derecha, a la derecha del portero, para el 1-0.

Toluca hizo buen trabajo hacia el final de la primera mitad, si bien se registraron algunos errores en sector defensivo, no pasó a mayores y el equipo consiguió mantener la ventaja.

Ya en la parte complementaria, al 51, Toluca puso el 2-0. Fue un tiro libre que cobró Erbin Trejo al corazón del área, llegó Diego Gama y cabeceó, Saucedo desvió y el balón pegó en el larguero, y así, llegó Magaña para finalmente clavar de cabeza la segunda anotación escarlata.

Ya con suplentes, Lobos BUAP apretó y consiguió ir ganando fuerza, hasta reflejarlo en el marcador. Al 77, se presentó un tiro potente de Acuña desde fuera del área, y Centeno la soltó, quedando el esférico para la llegada de Diego Jiménez, quien la metió de zurda para el 2-1.

El empate llegó por la vía del penal, una infracción de Josimar Heredia a Diego Jiménez. Ejecutó el tiro de castigo Marvin Piñón, clavándolo a la derecha de Centeno para el 2-2 final.

Toluca sigue mejorando su funcionamiento conforme se aproxima el arranque del Apertura 2015 de la Liga MX, y aún enfrentará un encuentro más antes de que inicie la competencia.

ALINEACIONES INICIALES

TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Christian Pérez, Gerardo Rodríguez, Moisés Velasco, Darío Bottinelli, Edy Brambila, Fernando Uribe, Enrique Triverio y Omar Arellano.

LOBOS BUAP: Sergio Arias, César Cercado, Orlando Rincón, Braulio Godínez, Gerardo Espinoza, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Omar Tejeda, Cristian Martínez, Mario Pérez y Alan Cruz.

Alineación para el segundo tiempo:

TOLUCA: Liborio Sánchez, Gabriel González, Josimar Heredia, Cristian Magaña, Sergio Nápoles, Jorge Sartiaguín, Erbin Trejo, Gustavo Castillo, Diego Aguilar, Diego Gama y Nicolás Saucedo.