Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Todo listo para iniciar LATAM 2011 Formula 2000 Powered by Volkswagen

El piloto aragüeño Diego Ferreira, pisó tierra azteca el miércoles en horas de la tarde y de inmediato se trasladó al taller de su equipo RE Racing para inspeccionar directamente como iban los cambios en su vehículo de cara al inicio de la temporada del Latam Challenge. Además de Ferreira, el campeón actual de la categoría Giancarlo Serenelli y el joven Francisco Cerullo también llegaron en el mismo vuelo desde Venezuela.

 En esta escudería participarán seis pilotos para la temporada, los criollos Giancarlo Serenelli, Diego Ferreira y Francisco Cerullo, mientras que los tres restantes son mexicanos, Diego Menchaca, Christofer Ramírez (novato del año 2010) y Gerardo Nieto (El Grillo)

 Se estima que en la parrilla de pilotos haya un total de 15 carros, si esto es así un tercio de los pilotos serían de Venezuela, los otros dos son Alex Popow quien terminó tercero en 2010 y Gabriel Ienma que debutará en este serial.

 Para Ferreira patrocinado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, el Grupo Alfarero Ruisanchez, la Alfarería la Maracayera, Caney el Turpial y Pasión X el Deporte este 2011 lo arranca con mucho optimismo de cara a esta I y II válida debido a que es la misma pista en la que debutó en 2010, además que llega con un poco más de recorrido que el año pasado

 El volante de 17 años está consciente de la calidad de pilotos existente en esta categoría que año tras año va en franca evolución, sin embargo tiene entre ceja y ceja hacer una buena labor desde el principio y buscará el título de novatos de la categoría y el trofeo del campeonato «he estado trabajando mucho para este momento y ya quiero que arranque el campeonato para demostrar mi mejor talento» destacó el aragüeño.

 Este jueves y viernes serán jornadas de prácticas libres en el autódromo Miguel Abed de Puebla, serán cuatro jornadas de 45 minutos cada una, el sábado habrá una ronda de entrenamientos, la clasificación y I Válida y el domingo será la II Válida.

 El Team CSM se presentará con tres pilotos en las dos primeras fechas del naciente campeonato LATAM, que dará inicio en el Autódromo Miguel E. Abed. Martín fuentes y Oscar Arroyo estarán acompañando dentro de la alineación regiomontana a Rudy Camarillo, los tres volantes tienen grandes posibilidades de alzarse con el triunfo en el arranque del campeonato en Puebla.

 El internacional David Martínez, director del equipo CSM, será el encargado de encausar en la senda del triunfo a Martín Fuentes y Oscar Arroyo, ambos con amplia experiencia en la categoría de la Fórmula 2000. Martínez reconoció que el equipo tendrá que hacer un esfuerzo extra para presentar tres autos en el trazado de Amozoc, pero cuenta con la infraestructura necesaria para dar el mejor servicio posible a sus pilotos y ponerlos en las primeras posiciones. Quien está muy contento por su incursión en el Team CSM es Martín Fuentes: «Como todo cambio tienes que acoplarte a las nuevas condiciones del equipo, nuevo ingeniero, nuevos mecánicos, pero sin duda los dos días previo a este fin próximo fin de semana fueron muy productivos ya que nos acoplamos de maravilla, fue automático la comunicación que hay con el dueño del equipo y los ingenieros se dio la química necesaria, todo se dio para llegar a Puebla con todo y buscar el primer pódium de la temporada». Comentó Martín Fuentes. Por otra parte Oscar Arroyo se manifestó muy animado para este inicio de temporada en Puebla: «Este año vamos por los resultados, siempre hay que mentalizarse en el campeonato, tengo a un gran ingeniero en las manos de Gerardo Martínez y a David con los consejos se darán los resultados muy pronto». Declaró Oscar Arroyo.

 Rudy Camarillo junto con Fuentes y Arroyo cerraron dos días de intensos entrenamientos en la Sultana del Norte previo al arranque de la temporada 2001 de LATAM en Amozoc, Puebla. «Me siento muy contento de estar compartiendo equipo con Martin y Oscar, son muy buenos compañeros de equipo, Fuentes mostro en año pasado que es un piloto aguerrido y muy rápido, mientras que Arroyo viene en ascenso y en gran desarrollo sé que alcanzara un pódium muy pronto». Agregó Camarillo. No podemos olvidar al RAM Racing del General José Antonio Ramos. Padre del popular y campeón de la fórmula 3 «Pato Ramos» en cuyo equipo estará compitiendo nuestro paisano Juan Pablo Sierra y quien con toda seguridad contará con el apoyo incondicional de la afición poblana. Y que además lleva de compañero de equipo a Alex Popow quien ya cuenta con una gran experiencia en este serial y que este año declara será suyo el título de campeón. Además el General Ramos en plática telefónica me hizo saber que para Monterrey serán tres autos los que presente este importante equipo, que cuenta ya con muchos años de experiencia.

 Todos los pilotos se reportan listos para encarar su primer compromiso dentro del Campeonato LATAM Challenge Series a realizarse los días 9 y 10 de abril en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.