El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ya tiene candidato, al menos así lo demuestra su presencia en el informe de labores de la coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, evento celebrado en la ciudad de México, en donde, contrario al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien el pasado 6 de agosto arropó en un evento masivo al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, el edil capitalino dio el espaldarazo a la panista Vázquez Mota.
Fue en el Teatro Metropólitan, donde Eduardo Rivera participó como orador en el evento de la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) hacia la elección presidencial de 2012, y donde dijo que Josefina Vázquez Mota sabe hacer política de la buena y que México requiere representantes como ella.
Destacó: «La historia no se construye con casualidades, se construye con momentos como este, el aquí y el ahora en que nos encontramos, donde se asume la responsabilidad y se viene a entregar de frente a la nación resultados del trabajo realizado, por una mujer que sabe hacer política con letras mayúsculas, política de la buena. Estoy seguro que con ella podemos contar».
Rivera Pérez subrayó que era un honor escuchar a Vázquez Mota porque tiene un pasado y presente limpios, razón por la cual no teme al escrutinio público.
Agregó que Josefina es motivo de orgullo para los panistas, pues es una mujer comprometida desde que formó parte del gabinete de Vicente Fox y en sus diferentes encomiendas políticas, calificándola además como una aliada, sobre todo para quienes actualmente ocupan cargos de elección popular.
«El México de hoy reclama mujeres y hombres que estén dispuestos a servir, a servir con determinación y valentía, que sepan navegar en los mares complicados de la política con éxito, Josefina es una de estas mujeres». Esto ha valido, de acuerdo a notas periodísticas, a que Eduardo Rivera podría sumarse al equipo de operadores que en Puebla coordina la campaña a favor de Vázquez Mota, junto con la diputada federal Augusta Valentina Díaz de Rivera.