Published On: Mar, Oct 19th, 2021

Tlaxcala, sede del “Laboratorio de creación escénica folclórica a partir de las danzas de carnaval”

  • Los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, así como el 1 de diciembre, se transmitirá de forma virtual; y presencial: sábado 4 y domingo 5 de diciembre

Mirar a la danza folclórica no solo como una práctica o proceso creativo, sino como una fuente inagotable de conocimiento artístico, simbólico y cultural, es el propósito del “Laboratorio de creación escénica folclórica a partir de las danzas de carnaval”, el cual se llevará a cabo en noviembre y diciembre en la ciudad de Tlaxcala, en formato virtual y presencial.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, cuyas acciones están encaminadas a fortalecer proyectos de vinculación con todas las entidades del país y contribuir a la descentralización de la oferta cultural.

El laboratorio se llevará a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre de forma virtual, y sábado 4 y domingo 5 de diciembre de manera presencial, en el marco de las campañas “Contigo en la distancia” y #VolverAVerte.

El taller será impartido por Juan Jesús Bustos y Juan Alberto Montes. En cinco sesiones de dos horas cada una, vía internet, de 16:00 a 18:00 horas, los talleristas incentivarán a la formación de un espacio para investigar, teorizar y experimentar la creación escénica en el campo de la danza, en el que se identifiquen, analicen y produzcan de manera teórico-práctica nuevos paradigmas. El laboratorio concluirá con un encuentro presencial que tendrá duración de seis horas, distribuidas en dos días, de 10:30 a 13:30 horas, cuya sede será la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Mayor información a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza: @danzaINBAL y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala:  https://uatx.mx/