Published On: Vie, Jul 17th, 2015

Tiroteos en bases militares de EE.UU. dejan cuatro marines muertos

tiroteo

Washington.-Al menos cuatro infantes de Marina murieron hoy tras reportarse tiroteos en sendas bases militares en Chattanooga, estado norteamericano de Tennessee, acciones tras las cuales murió el hombre armado que hizo los disparos, según autoridades.

De acuerdo con el fiscal federal, William Killian, se investiga el hecho como un “acto de terrorismo”, mientras calificó la jornada como un día triste para Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Ed Reinhold, explicó que las autoridades siguen investigando los motivos de la acción.

Varias medios de prensa informaron que las fuerzas del orden identificaron al pistolero como Muhammad Youssef Abdulazeez, residente en Hixton, Tennessee, un ciudadano naturalizado de Kuwait, de 24 años.

Sin nombrar al sospechoso, Reinhold indicó que el hombre armado atacó primero un centro de reclutamiento del Ejército en la autopista Old Lee, en Chattanooga, antes de ir al Centro de Reserva y Apoyo Operativo de la Marina, a pocos kilómetros de la localidad.

El tirador y las cuatro víctimas murieron en la segunda ubicación, añadió Reinhold, sin proporcionar detalles adicionales.

Testigos afirman que se hicieron entre 30 y 50 disparos.

El presidente Barack Obama fue informado sobre los ataques por miembros de su equipo de seguridad nacional y seguirá recibiendo actualizaciones, precisó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

El presidente de la Cámara de Representantes, el legislador republicano por Ohio John Boehner, condenó el hecho en un comunicado y lo calificó como un “cobarde ataque” contra miembros de las Fuerzas Armadas.

Estoy profundamente entristecido por las pérdidas de vidas y en nombre de toda la Cámara baja, ofrezco condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos hoy, aseveró Boehner.