Jorge Carrera
El equipo de los Tigres Blancos de la UMAD sumó un título más a sus vitrinas, al coronarse campeón de la categoría intermedia de la Liga OFAMO al vencer 44-12 a Spartans del IPN.
Los Tigres Blancos se enfilaron al título desde la primera mitad cuando se adelantaron en el marcador gracias a las anotaciones del mariscal Carlos Ponce y el receptor Mario Rodríguez.
Pero Spartans intentaría vender cara la derrota y llegaría a las diagonales para acercarse 6-15.
El equipo de la UMAD, dirigido por el coach Franklin Álvarez Clay, no mostró presión y en el tercer cuarto dejaría en claro su superioridad al despegarse en la pizarra.
Con 6:40 en el cronómetro Julio Fenelón taladró la defensa de Spartans del IPN para poner el marcador 21-6, mismo que se modificaría instantes después gracias a Horacio Chacón, quien firmó la conversión para adelantar a los felinos 23-6.
En la siguiente ofensiva Spartans intentó responder, sin embargo, Iván Santos los interceptó y con ello inició la que sería otra serie que culminaría en anotación.
El mariscal Ricardo Ávila asistió a Germán Pedroza para que éste llegara a las diagonales y marcara el 29-6.
La diferencia ya era amplia, pero para el cuarto capítulo ésta se incrementaría en favor de los Tigres Blancos con todo y que Spartans reaccionó fugazmente con un touchdown.
Julio Fenelón y Carlos Garfias vacunaron nuevamente a Spartans IPN en la recta final del encuentro y con ello sellaron la victoria de la UMAD por pizarra de 44-12, misma que le redituó a los Tigres Blancos en el campeonato de Ofamo, el cual fue entregado por el rector Job César Romero Reyes.
Con este éxito terminó el primer semestre del año para los equipos de futbol americano de la Universidad Madero y ahora lo que le corresponde a los Tigres Blancos de las diferentes categorías es fortificarse y prepararse para triunfar en los torneos que se avecinan tanto en Conadeip como en Ofamo.