Published On: Lun, Oct 26th, 2020

Tiene Emilio Calleja fecha de aprendizaje en Súper Óvalo Potosino

*Sufre problemas de configuración en su camioneta

Una fecha de aprendizaje fue la que vivió el piloto capitalino, Emilio Calleja, en la séptima parada de las Trucks México Series 2020, en el Súper Óvalo Potosino, al no poderse adaptar a las condiciones del trazado.

El volante de la camioneta marcada con el número 16 Promels-GrabaTuEstetoscopio-SamsaraShakes refirió que se combinaron varias situaciones durante la jornada para que no pudiera salir con un buen resultado de la capital potosina.

“Tuvimos un resultado muy malo, uno que jamás habíamos tenido en la temporada, desde que llegamos a San Luis Potosí no nos acomodamos con la camioneta y el trazado, a pesar de que estuvimos probando varios settings diferentes”, explicó Calleja Salinas.

“Ninguno nos acomodó al cien por ciento y al tener poco tiempo de prácticas tuvimos que salir así a la carrera, arrancamos como el campeonato invertido en el sitio seis, pudimos remontar algunas posiciones llegamos a estar en el quinto lugar”, recordó el joven piloto.

El integrante del equipo 2B Racing refirió que aunado a lo antes referido tuvo una parada en pits complicada que se combinó con una colisión con otra camioneta.

“En la parada de pits nos tardamos en cambiar una llanta y finalmente nos fuimos a la posición nueve, de ahí tuvimos un incidente con otro piloto que nos mandó sin oportunidad de conseguir buenos puntos”, detalló Emilio.

Pese a esta situación, el capitalino destacó el aprendizaje obtenido durante la jornada y dijo concentrarse ahora en darle la vuelta a la página para enfocarse en su siguiente compromiso en el serial de desarrollo de la NASCAR PEAK México.

“Definitivamente sacamos aprendizaje, no nos vamos con las manos vacías, estamos aprendiendo todavía, recordar que es nuestra primera temporada, nos vamos motivados, estamos emocionados de que la siguiente fecha es Aguascalientes, donde he tenido mi mejor resultado, tenemos que sacarnos esta mala espinita”, subrayó el joven volante.

Indicó que la modalidad implementada de parrilla de salida invertida de acuerdo a la posición en el campeonato, es un buen aporte para la categoría.

“Es algo diferente, porque no es algo a lo que estamos acostumbrados de calificar y salir, es una buena oportunidad para que los pilotos que están al fondo de la tabla y los que están arriba se puedan igualar un poco, además le añade un poco de diversión al compromiso”, juzgó el joven preparatoriano.

Finalmente, agradeció el apoyo de su escudería y de sus patrocinadores, por los cuales, hizo el compromiso de reivindicarse en la siguiente fecha del campeonato del 7 de noviembre, en el Óvalo Aguascalientes México.