Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Tianguistas se instalaron en Santa María Xixitla

Tianguistas.

Tianguistas.

El pasado fin de semana, tianguistas se instalaron en un predio ubicado en el Barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula; fueron aproximadamente 400 comerciantes quienes se apostaron en una zona con uso de suelo habitacional, previo un permiso provisional, lo que generó molestia entre los vecinos del lugar.

 Es así como el pasado domingo empezó a funcionar el segundo tianguis de la ciudad en un predio de 2 mil 800 metros cuadrados, mismo que está contratado por dos años, aunque carece de sanitarios públicos, agua potable y luz eléctrica.

 La molestia de los vecinos de la zona se incrementó debido a que para instalarse, los informales estacionaron las unidades en las que transportan su mercancía en doble fila, frente a entradas de viviendas, así como sobre la carretera Paso de Cortés.

 Pese a que de acuerdo al Programa Municipal de Desarrollo Sustentable, publicado el 11 de febrero del año en curso, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla esta zona es de uso habitacional, los tianguistas instalaron sus puestos sobre una explanada de gravilla aplanada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.