Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Textileros poblanos buscan mejorar canales de venta

Juan Quintana.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/ El Presidente de la Cámara de la Industria Textil, Juan Quintana, aseveró que hay reuniones con el Gobierno del Estado para buscar nuevos canales de comercialización de los productos poblanos y ligar con mayor eficacia a los agricultores con el sector industrial.

 Refirió que el aumento en las materias primas como el algodón cuya libra aumentó en casi 200%, representa uno de los principales problemas en los flujos de capital  de las empresas nacionales.

 Mientras se diseñan planes conjuntos entre el sector privado y las oficinas de gobierno, indicó que los empresarios buscan financiamiento para la adquisición de maquinaria e invierten en capacitación laboral.

 Reconoció que las devaluaciones del peso, la falta de fomento a la inversión productiva y la apertura indiscriminada de la frontera mexicana lastiman el dinamismo del gremio textil.

 Estimó que un crecimiento del 9% el año pasado contribuyó a la generación de 5 mil empleos a nivel nacional, los cuales son mejor remunerados en comparación con las fuentes de trabajo ocupadas en otras ramas de la actividad económica.

 Respecto a los problemas de contrabando y piratería mencionó que la mercancía china que ilegalmente entra al país son remanentes de grandes empresas y sus ganancias ascienden a más de nueve mil millones de pesos anuales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.