Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Temor en Henaine por presión gubernamental

Rodolfo Aragón Mijangos y Xavier Olea Peláez, encabezaron la rueda de prensa.

Rodolfo Aragón Mijangos y Xavier Olea Peláez, encabezaron la rueda de prensa.

Mientras el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, reforestaba el predio correspondiente a Valle Fantástico, que recuperó el viernes por la noche, los abogados de Ricardo Henaine Mezher, encabezados por Xavier Olea Peláez, dieron a conocer que llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además al Congreso de la Unión a fin de evitar el autoritarismo que ha ejercido el Mandatario en contra de su cliente.

 Los abogados del empresario poblano, tacharon como delincuente al Ejecutivo del Estado por la forma en la que logró recuperar el predio de Valle Fantástico, señalando que en un mismo día se ejerció todo el recorrido penal para hacer el despojo: “Es un delincuente, ha cometido todos los delitos que puede cometer para obtener el predio, es una burla lo que hace”, señaló Olea Peláez, quien agregó: “En Puebla, todos corremos el riesgo de que de manera autoritaria les quite algo”.

 Olea Peláez, detalló que en la denuncia que presentarán el martes se efectuará contemplando los artículos 109, 110, 111 y otros más de la Constitución de la República. Y estableció: “Ricardo Henaine no se va a dejar, se defenderá”, sentenció el abogado, quien añadió que el primer paso será ampliar la demanda que existe ante la PGR por los delitos de despojo y tráfico de influencias. Acudirán al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia para defender los intereses de Henaine Mezher.

 En lo deportivo, los abogados del empresario poblano, señalaron que aconsejarán a Henaine Mezher llevarse al equipo, ya que si sucedió lo de Valle Fantástico, lo más probable es que quieran hacerse del cuadro camotero de manera arbitraria.

 “Desde el punto de vista jurídico, no pueden quitarnos al equipo con arbitrariedades y con el mismo modus operandi con el que han actuado en Valle Fantástico; puede quitarnos el equipo de futbol, puede quitarnos la casa a cualquiera de nosotros, porque no se fundamenta en las leyes”, sentenció Rodolfo Aragón Mijangos, quien es representante legal del dueño camotero.

 Aunque destacaron que no han solicitado el trámite de cambio de plaza ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), además de que necesitan la autorización del otro socio, Jesús López Chargoy.

 Asimismo, acusaron de irregularidades en cuanto al proceso penal que ha efectuado Francisco Bernat Cid, quien seguirá su proceso en el juzgado noveno.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.