Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Temas políticos de Convergencia no deben hacer mella en el Congreso

Al interior del Congreso del Estado los temas políticos del Partido Convergencia no deben ser meya y mucho menos deben ser el lugar donde ser ventilados, aseguró el Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría.

 Y continuó,  no deben contaminar el trabajo del Poder Legislativo, consideró que cualquier acusación debe litigarse donde corresponden y no en los medios de comunicación.

 Esto luego de que el Regidor de Convergencia por Cuautlancingo, José María Meza Pérez, acusara que la Secretaría General de Gobierno, obligó a los 7 Presidentes Municipales del partido, a firmar el desplegado contra del dirigente estatal, José Juan Espinosa Torres, para pedir su sustitución ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de lo contrario no se les aprobaría sus cuentas públicas; además de retener sus partidas federales.

 El Diputado de Nueva Alianza -pero adscrito a las filas del PAN-, dijo que quien acusa, está obligado a demostrar con pruebas sus dichos; de lo contrario se estaría incurriendo en difamación.

 Aréchiga Santamaría dijo que cualquier acusación debe demostrarse, ya no se vale buscar el escándalo mediático para resolver los temas, hoy se debe construir acuerdos, y los diputados seguiremos con esa línea”, indicó.

 Mientras tanto el Presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, Mario Riestra Piña, negó que el órgano a su cargo, sea utilizado como garrote político para aprobar en su momento las cuentas públicas de los Presidentes Municipales.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.