Published On: Lun, Ago 17th, 2015

Teco, ejemplo de progreso: alcaldesa

teco

Tecomatlán, Puebla. Con la finalidad de mantener sanos a sus habitantes, tener un municipio limpio y ser ejemplo de progreso, el ayuntamiento de Tecomatlán, ha promovido una serie de campañas de limpieza.

Inés Córdova Aguilar, presidenta municipal de Tecomatlán, explicó que esta actividad que convoca el ayuntamiento antorchista día con día, tiene la finalidad de que su municipio siga siendo ejemplo de desarrollo y de trabajo para los pueblos, de manera que lo realizan periódicamente, por lo que los habitantes se han envuelto en un ambiente de disciplina y cultura de limpiar sus calles

En esta ocasión, las actividades consistieron en la “descacharrización” para evitar los criaderos de mosquitos que puedan provocar enfermedades como el dengue; barrer patios y pasillo; y recoger basuras alrededor de las vecindades.

La alcaldesa antorchista agregó que cualquier turista que llega a Tecomatlán por primera vez se queda con una gran impresión porque encuentra un pueblo limpio y organizado, con instalaciones educativas que van desde una ludoteca hasta el nivel universitario; además, el municipio cuenta con instalaciones deportivas y culturales de primer nivel y un hospital general.

Córdova Aguilar dijo que “el desarrollo de Tecomatlán inició desde que surgió la organización Antorcha Campesina, por lo que invito a los municipios mixtecos y de la entidad poblana a organizarse y luchar por mejores condiciones de vida para la sociedad y que la Atenas de la Mixteca sirva como ejemplo de progreso”.